Deportes

El Racing Rioja recorta distancias con el líder y el Náxara suma dos victorias seguidas

Foto: Carmelo Betolaza

Jornada de Segunda RFEF bastante positiva para los equipos riojanos. El Racing Rioja ha conseguido la victoria frente al Tropezón (1-0). Un tanto de Jorge Galán a mediados de la primera mitad ha dado la victoria a los de Gustavo Bezares. Ocho de doce puntos para los logroñeses, que se quedan en tercera plaza, con 37 puntos y todos los partidos al día. El empate entre a Real Sociedad C y Osasuna B (0-0) ha apretado algo las cosas. En el liderato se sitúan los pamplonicas, siete puntos por encima (44). Tres por encima se sitúan los donostiarras (40).

Buenas noticias también el Náxara, que suma la segunda victoria seguida y la primera a domicilio desde el pasado otoño. El triunfo de los Nacho Ruiz frente al Ardoi (1-2) les da esperanzas para salvarse. Un doblete de Tamayo encarriló la victoria para los del Najerilla. Alvarito ha recortado distancias para los navarros a falta de diez minutos, aunque no ha sido suficiente. Los blanquiazules suben hasta los 19 puntos, a punto de salir del descenso, igualando a puntos con la promoción y a tres de la salvación directa.

La UD Logroñés Promesas ha empatado frente al Tropezón (0-0), manteniéndose fuera de los puestos de descenso y sumando cuatro de los últimos seis puntos en juego. Los blanquirrojos tienen tres puntos de margen con el Náxara y la batalla será dura de cara a esta parte media-final de la campaña.

Tras el término de la jornada, la clasificación queda de la siguiente manera. El Racing Rioja es tercero (37). Decimosegundo es la UD Logroñés Promesas, que marca la permanencia (22). Y decimocuarto es el Náxara, que ocupa puestos de descenso (19). En la próxima jornada, todo en domingo: UD Logroñés B-Laredo (12:30), Cayón-Racing Rioja (16:30) y Náxara-Izarra (17:00).

Subir