Deportes

El Arnedo vence al Alfaro y solo el Anguiano le sigue el ritmo

Foto: FC La Calzada

Decimoctava jornada de competición en Tercera División y golpe de autoridad por parte del Arnedo. Los de Sendero han vencido al Alfaro (2-1). Maestresalas y Sota han adelantado a unos riojabajeños que no caen desde el 7 de noviembre, en la cancha de La Calzada. Desde entonces, siete victorias y dos empates. Aunque Parada ha marcado el 2-1 en el último tramo, no ha sido suficiente. Jarro de agua fría para los riojabajeños, que se quedan a siete puntos del ascenso directo.

Segundo se sitúa el Anguiano, la gran revelación de este curso. Los pupilos de Javi Adán han ganado a la Oyonesa (0-2), con tantos de Medrano y Landín. Al final del encuentro, Montes ha visto la tarjeta roja por una agresión sin sobre Guille; tal y como han denunciado los visitantes en su cuenta de Twitter. Según fuentes del Anguiano, “ha sido un puñetazo cerca de los banquillos y sin estar el balón en juego”.

Según otras fuentes de la Oyonesa, todo ha ocurrido a raíz de una falta de un jugador del Anguiano: “Estaba atento al juego, no he podido ver bien la jugada”. En ese momento se ha producido una tangana y la acción referida. Todo ello ha provocado una trifulca en la grada, pero sin llegar a mayores. Discusiones que se han repetido también en las redes sociales, entre jugadores y aficionados de ambos equipos.

Los serranos se quedan con 41 puntos, solo a dos puntos del líder Arnedo. Mucho mérito teniendo en cuenta la diferencia presupuestaria entre ambos equipos. Cuarto se sitúa el Varea, que ha doblegado al Vianés (2-1). Ninil ha adelantado a los navarros, pero un doblete de Chimbo le ha dado la vuelta al marcador. Salen del bache los arlequinados, que llevaban dos derrotas seguidas.

Irrumpe en playoff La Calzada, tras varias jornadas buscándolo. La victoria de los de Santo Domingo en el campo del Calahorra B (1-2) llena de ilusión a los de El Rollo. Un triunfo que sabe todavía mejor cuando se produce en la recta final. Casado ha adelantado a los visitantes, Martínez ha puesto las tablas y por fin, Dani Gómez ha hecho el tanto definitivo. Se queda fuera por primera vez el Casalarreina, que ha caído ante el Haro Deportivo (1-0). Los jarreros han dado una alegría a su afición, pero siguen a nueve puntos del playoff.

Foto: FC La Calzada

En la zona media, el Agoncillo despega a costa del Berceo (0-1). Moi ha dado una victoria agónica a un equipo que acabó con 9 y estuvo 85 minutos con 10 jugadores. Doce de los últimos quince puntos en juego dan idea de la buena racha. Cómoda situación también para el River Ebro, que ha vencido al Rápid de Murillo (2-4). Lo ha hecho remontando un 2-0, vía doblete de Núñez antes de los diez minutos. Otro doblete de Yerai en la primera mitad y los tantos casi seguidos de Lora y Sylla han resultado definitivos.

Por último, el Yagüe da un paso de gigante hacia la salvación en Cenicero (0-3), con tantos de Roige, Israel y Tabuyo. Los amarillos tienen siete puntos de ventaja sobre el Rápid, conjunto que marca el descenso.

En la clasificación, el Arnedo es líder (43). Jugarían playoff el Anguiano (41), el Alfaro (36), el Varea (36) y La Calzada (35). Le sigue el Casalarreina (34). Mucho más lejos se sitúan la Oyonesa (27) y el Haro Deportivo (26). 24 tiene el Calahorra B, 23 el Agoncillo y 20 el River Ebro. Los mismos puntos tiene el Berceo, por 16 del Yagüe. 12 suma el Vianés, que marca la salvación. Descenso para el Rápid (9) y el Cenicero (1).

Subir