Deportes

La UD Logroñés mejora, recupera sensaciones y vence al Bilbao Athletic

Foto: Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha vencido al Bilbao Athletic (1-0), con un tanto de Dubasin poco después del descanso. Buena imagen de los riojanos, más incisivos en ataque y con un juego menos previsible que lo que suele ser habitual. Eso sí, Serantes ha salvado el triunfo en el último momento.  El equipo asciende a la tercera plaza, con 38 puntos. Dos puntos encima (y dos partidos menos) se sitúa el Racing, que tampoco ha jugado esta jornada por coronavirus. El Deportivo, pese a su derrota frente al Real Unión, sigue muy lejos en la primera plaza (46, un partido menos).

Los blanquirrojos han apostado por un once muy reconocible, con la suplencia de Guarrotxena y la presencia de Fer Cano como titular. El ‘7’ se ha ganado a la grada, con una valentía que siempre gusta a la afición. De sus botas han partido la mayoría de ocasiones, incluido el centro que ha abierto la lata. Gran partido del valenciano, el mejor de los 22 en el terreno de juego y con un extra de sorpresa que el equipo añoraba. Un punto de descaro que ha penetrado con facilidad en una insegura defensa vasca, quizá por su situación clasificatoria.

Foto: Athletic Club

Antes de alojar el balón en las mallas, los riojanos ya han dado muestras de mejor. Atrás han quedado las dudas demostradas en el duelo frente al Calahorra, porque la UD Logroñés ha sabido mantener el equilibrio, no sufrir demasiado y generar bastantes ocasiones. La primera ha llegado tras un envío de Cano a la cabeza de Aridane, rematando el canario a las manos del guardameta. La segunda, desde la zurda y con el mismo destinatario. Alfaro ha surtido el esférico y Aridane, reñido con el gol, ha empalmado directamente, rozando la cepa del poste.

Hasta tres oportunidades ha tenido Aridane; ni a la tercera ha ido la vencida. Aguirrezabala se ha hecho gigante, poniendo el candado a su meta. Eso, hasta que ha llegado Dubasin. Ya son cuatro partidos donde el atacante marca el gol inicial, único y valedor de la victoria para su equipo. Ocurrió ante el Real Unión, ante el Celta B, el Racing de Ferrol, el Calahorra y hoy, el Bilbao Athletic. Diez puntos para su equipo vale Jonathan Dubasin, que suma seis tantos en esta temporada y es un arma absolutamente fundamental para los logroñeses.

Foto: Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic no ha dejado una buena imagen en Las Gaunas. Únicamente algunas cabalgadas de Malcolm y un par de faltas directas estampadas frente a la barrera. Con el viento a favor, Mere Hermoso ha mostrado su habitual calma en mover el banquillo. Guarrotxena ha sido el primer cambio y posteriormente, el debut de Rodri Ríos. Se espera mucho de este ‘9’, fichado en las postrimerías del mercado invernal y que espera elevar la cifra de tantos de este equipo. 22 tantos en otros tantos encuentros ligueros; las matemáticas no engañan.

La recta final, a diferencia de otras tardes, parecía más plácida. Los cachorros, muy blanditos en ataque, no han inquietado demasiado a un Serantes sin demasiado trabajo. Y en la única que han tenido, sobre la bocina final, el vizcaíno ha sacado una manopla espectacular. Así también se ganan los partidos y los objetivos mayores. La próxima cita, el próximo sábado ante el Real Unión (Stadium Gal, 19:00). Los irundarras han vencido al Deportivo de la Coruña en Riazor. Casi nada al aparato.

Subir