Deportes

El Calahorra explota las urgencias del Tudelano y se impone

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha sacado la victoria frente al Tudelano (0-1), gracias a un tanto de Jorge Martínez-Losa minutos antes del descanso. Desgraciadamente, el delantero arnedano se ha lesionado tras encontrar la red, teniendo que salir en camilla del terreno de juego. A pesar de ese duro contratiempo, los rojillos han sabido imponerse en un encuentro disputado, aprovechándose de las urgencias de su rival, hundido en los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Los riojanos se quedan con 31 puntos y ganan tres jornadas después.

Cuando un equipo ocupa el farolillo rojo, los detalles le suelen ir en contra. Precisamente eso les ha ocurrido a los navarros, que han podido adelantarse gracias a un testarazo espectacular de Caballero. La madera ha negado el gol y en la acción siguiente, ha llegado el primero para los riojanos. Martínez-Losa ha metido la cabeza, en uno de los goles más amargos de su vida. Tras una mala caída con el portero, el espigado punta se ha echado la mano a la rodilla, quedando tendido en el césped.

Foto: CD Calahorra

Sustituido por Carlos Vicente, el riojabajeño podría estar un tiempo apartado de los terrenos de juego. La jugada no tenía buena pinta. Pese al contratiempo, el resultado de cara permitía a los rojillos tener más espacios al contragolpe. Los seis minutos de añadido de la primera mitad lo han mostrado. Carlos Vicente, a bocajarro, se ha encontrado con el larguero. Y poco después, David Soto ha elegido mal en un contragolpe. Con un poquito más, los de La Planilla podrían haber sentenciado al descanso.

A lo largo de la segunda mitad, el Calahorra mostrado solvencia para mantener el 0-1. Con el debut del fichaje Albert Torras, el equipo ha logrado mantener el orden defensivo, sin que Iricíbar tuviera que realizar una sola intervención decisiva. Tarsi y Sarriegi no han parado de correr en la parcela central, mientras que Madrazo, con su característica cresta, se ha desplegado con frecuencia en el flanco derecho. Corría el cronómetro y todo favorecía a los visitantes.

Barace y Ugarte, últimos cambios de un Docampo que quería más control, a costa de perder algo de capacidad ofensiva. Línea de cinco atrás para lanzar envíos al contragolpe hacia Carlos Vicente. Un plan que ha salido a la perfección. La próxima cita para el Calahorra será el sábado, en La Planilla ante el Extremadura (17:00).

Subir