Deportes

El BM Logroño visita el Palau sin el ‘hispano’ Casado por precaución

FOTO: REFBM.

El BM Logroño ha decidido que el jugador internacional Agustín Casado no viaje a Barcelona para medirse al líder de la Liga Asobal, para prevenir que pueda sufrir una lesión tras la carga de partidos del Campeonato de Europa.

Así lo ha explicado a EFE el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, que ha tomado esta decisión después de que Casado se incorporase ayer mismo al equipo, con tiempo para realizar un solo entrenamiento antes del partido de Barcelona.

El conjunto franjivino quiere “competir” ante el Barcelona, aunque es consciente de la dificultad del encuentro, y eso les ha llevado a pensar que “no es un partido para arriesgar” ya que desde la semana próxima el Logroño tendrá una carga importante de encuentros, entre la competición nacional y la Liga Europea.

Por eso, ha incidido, “hay que tener cuidado” con un jugador que llega “después de jugar muchos partidos en apenas quince días” y “con poco tiempo de descanso”.

La novedad de los riojanos para este partido es la de otro de sus centrales, Eduardo Cadarso, que regresa a las canchas tras varios meses de lesión “y está en buenas condiciones para ayudarnos”.

El entrenador del BMLogroño ha reconocido la dificultad del encuentro “y aunque nunca sabes si es mejor jugar contra el Barcelona ahora o con la temporada más avanzada, lo cierto es que tienen plantilla para ganar bien a cualquiera y en cualquier momento”.

Por ello “el objetivo que nos marcamos es competir y estar en el partido el máximo tiempo posible” porque “si te descentras pronto te pueden ganar por veinte” y “no queremos eso, lo que buscamos es acabar este partido con buenas sensaciones”.

Sobre todo porque “cinco días después ya tenemos que volver a jugar y a empezar las semanas con dos partidos, todos importantes”.

Velasco ha reconocido que la decisión del club riojano de no jugar amistosos en enero “puede hacer que tengamos poco ritmo al principio” pero “creo que los jugadores tendrán mentalidad para meterse pronto en el partido” y “empezar pronto a coger el tono necesario para lo que tenemos por delante”, ha concluido.

Subir