Deportes

La Federación Riojana de Fútbol contará con una nueva sede en Los Lirios

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) tendrá nueva sede. La Asamblea General de la FRF, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado la adquisición y financiación de un bien inmueble situado en el logroñés barrio de Los Lirios (concretamente en el nº12 de Avenida de Zaragoza) y el cambio de domicilio a esta nueva ubicación del ente federativo (que ahora desarrolla su actividad en el Estadio Municipal Las Gaunas, puerta nº6, en la Avenida Moncalvillo nº1).

Una Asamblea que ha reunido por videoconferencia (debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19) a 57 asambleístas. 53 de los mismos han votado a favor de la adquisición y financiación del bien inmueble; 2, en contra; con 2 abstenciones. En el punto del día de cambio de domicilio 53 han votado a favor; 0, en contra; con 4 abstenciones.

Una partida económica finalista de la RFEF

La adquisición del inmueble será financiada íntegramente por la RFEF con una partida económica destinada con carácter finalista, única y exclusivamente, a que la FRF tenga sede propia, una desigualdad histórica de la Territorial Riojana que la RFEF ha querido subsanar dentro de su Plan Estratégico. Así lo ha explicado a los asambleístas el presidente de la FRF, Jacinto Alonso, dejando claro que este dinero no podía ser destinado a otro respecto.

Dar el mejor de los servicios posible: ejemplo en Mutualidad

La adquisición del inmueble además de permitir tener a la FRF una sede propia, crea patrimonio y, sobre todo, ha incidido el presidente de la ‘Riojana’ “permite, desde su funcionalidad, afrontar las necesidades de una Federación en constante crecimiento, dar el mejor de los servicios al conjunto del fútbol riojano y favorecer el funcionamiento del ente federativo”. El edificio consta de un bajo, seis plantas (de 110 metros cuadrados cada una de ellas) y unos trasteros para un total de cerca de 1.000 metros cuadrados.

Como muestra de la funcionalidad y mejora en el servicio de la nueva instalación federativa, el presidente de la FRF ha puesto como ejemplo que la Mutualidad podrá disponer en el edificio de un espacio específico acondicionado con capacidad para albergar servicio de atención médica y asistencia sanitaria, reconocimientos médicos… con el que hasta ahora le era imposible contar y que debía realizarse a través de otros canales. De esta forma, se agilizarán procesos y trámites para todos los federados.

Jacinto Alonso también ha destacado que los diferentes Comités y Comisiones de la FRF tendrán sus propios espacios para desarrollar su trabajo y dar servicio a los federados en las mejores condiciones.

Subir