Los planes de 941

Erentxun, Tarque y Quintana dialogan este jueves en la Amós Salvador de Logroño

La Sala Amós Salvador de Logroño será escenario este miércoles de la conversación entre Mikel Erentxun, Carlos Tarque y Gerard Quintana. Incluida en las actividades organizadas con motivo de la exposición La mirada ambulante, tendrá lugar a las 19:30 horas. Las entradas están agotadas.

Estos tres clásicos de la música, Erentxun, Tarque y Quintana, conversarán con Alfredo Tobía, autor de la exposición que en estos momentos se cuelga en la Sala Amós Salvador, sobre literatura, pintura, poesía y rock and roll.

La mirada ambulante, que puede visitarse hasta el 13 de febrero, es un cuaderno de bitácora en el que el fotógrafo logroñés Alfredo Tobía recoge el viaje que durante tres años realizó por todos los rincones de España inmortalizando a músicos en sus lugares de origen. Un rodaje de un «largo viaje de rock and roll», como lo define el propio Tobía, de música y amigos buscando y encontrando las raíces de la música nacional.

«Es la historia de ‘Un país para escucharlo’», dice Alfredo Tobía, «y yo quería aportar mi mirada fotográfica a una sintonía tan onírica como irrepetible». Se trató de una experiencia inolvidable. «Fotografía y música, la acción de la luz, el arte de los sonidos y el silencio», cuenta.

Este sábado y el próximo día 12, de 17:00 a 20:00 horas, se podrá visitar la exposición con el acompañamiento de una banda sonora con canciones grabadas en el programa de La 2 ‘Un país para escucharlo’.

También los sábados y domingos a las 12:30 horas tienen lugar visitas guiadas. Para ambas actividades es imprescindible la inscripción previa a través del correo [email protected]

Subir