Toros

La temporada más apasionante de Diego Urdiales, llena de compromisos

Diego Urdiales, en la segunda de San Mateo. | FOTO: Eduardo del Campo

Diego Urdiales comenzará este próximo sábado una nueva temporada. No es una temporada más. Es la temporada más apasionante e ilusionante de cuantas jalonan la ya extensa trayectoria del torero riojano. Valdemorillo, Valencia, Arnedo, Ricla o Brihuega ya han presentado sus carteles y en ellos destaca la presencia del diestro riojano. Pongamos orden:

Este sábado 5 de febrero Diego Urdiales se volverá a enfundar un vestido de torear en Valdemorillo, donde, junto a ‘Morante de la Puebla’ y Daniel Luque, estoqueará un encierro de Zacarías Moreno, hierro con el que logró uno de sus zénit la pasada temporada en Colmenar Viejo. Para este festejo, ayer ya se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

El viernes 18 de marzo está anunciado en Valencia, con José María Manzanares y ‘Roca Rey’ y toros de Victoriano del Río.

Un día después, el día de San José, Urdiales lidiará en su localidad natal de Arnedo toros de ‘Jandilla’ con ‘Morante de la Puebla’ y Juan Ortega como compañeros de cartel.

El sábado 26 de marzo vestirá el traje corto para participar en el festival que inaugurará la temporada taurina en Aragón. Será en Ricla, donde ‘Morante de la Puebla’, el propio Urdiales, Ginés Marín, Pablo Aguado y el novillero Javier Poley se enfrenten a astados de la divisa de Zacarías Moreno.

El diestro riojano también está anunciado en el tradicional festejo de primavera de Brihuega. Anoten esta fecha porque el cartel tiene su cosa: sábado 23 de abril, toros de ‘El Torero’ y ‘Morante de la Puebla’ y Emilio de Justo como compañeros de terna.

Sin que se hayan hechos públicos los carteles aún, es seguro que Urdiales estará presente en las plazas francesas de Dax y Mont de Marsan.

De todo ello se desprende que Urdiales afronta una temporada sumamente especial y enormemente pródiga en compromisos, todos ellos de enorme atractivo e interés para el aficionado. Urdiales saborea así las mieles de los numerosos triunfos cosechados durante la pasada campaña.

A estos compromisos habrá que añadir los que se cierren en los próximos días en Sevilla y Madrid, adonde Diego acudirá con la vitola de figura del toreo. De estas negociaciones solo ha trascendido que el riojano hará el paseíllo hasta en dos ocasiones en Sevilla durante la próxima feria de abril.

Ya en clave nacional, estos días se ha conocido que Alejandro Talavante reaparecerá en España durante la próxima feria de San Isidro, donde se anunciará cuatro tardes de relumbrón. A saber: mano a mano con Juan Ortega y toros de ‘Jandilla’; con toros de ‘Garcigrande’ y ‘El Juli’ y Tomás Rufo como compañeros; con Emilio de Justo, otro torero por designar y toros de ‘Victoriano del Río’; y en la tarde de la corrida de Adolfo Martín en un cartel aún por confeccionar.

‘Morante de la Puebla’ también ha movido ficha cara al próximo San Isidro, donde todo apunta a que se anunciará con los toros de ‘La Quinta’, de encaste ‘santacoloma’. El diestro de La Puebla del Río sí que es seguro seis tardes en la temporada sevillana, siendo segura su presencia el Domingo de Resurrección con ‘juanpedros’ y Juan Ortega y Pablo Aguado completando la terna y la tarde de ‘Torrestrella’ con ‘El Juli’ y otro compañero completando el cartel.

Comienza la temporada taurina más apasionante de los últimos lustros y, gracias a Dios, la presencia del riojano Diego Urdiales es uno de los máximos alicientes de este nuevo curso.

¡Suerte y al toro!

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir