Deportes

Ibercaja renueva su compromiso con la cantera del CB Clavijo

Ibercaja ha renovado este miércoles su colaboración con el Club Baloncesto Clavijo para apoyar las actividades que se realizan con la cantera del equipo logroñés, que esta temporada cuenta con 621 niñas y niños y 42 entrenadores. Todos integran los equipos de los Juegos Deportivos, las categorías hasta junior, las escuelas de baloncesto en las edades más tempranas y los clubes convenidos.

El presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les, han firmadoeste acuerdo de colaboración, en presencia del entrenador del primer equipo, Jenaro Díaz, por el que el banco continúa una temporada más como patrocinador oficial de la cantera del club.

«Responde a los ODS, con los que Ibercaja está comprometida»

Jesús Les ha destacado que «esta colaboración responde a cuatro de los siete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con los que Ibercaja está comprometida»: salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y alianzas para lograr los objetivos. «Estamos realizando una alianza con un club deportivo histórico en La Rioja para apoyar un deporte base como el baloncesto que proporciona a niñas y niños, por igual, una vida saludable y una educación en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo», ha explicado Les.

«Ibercaja pone de manifiesto con este convenio, más que nunca, su razón de ser y su misión, apoyando a la sociedad. El deporte base es una de nuestras líneas centrales de actuación, ya que nos permite trasladar los valores de nuestra entidad: la cercanía y el compromiso. En Ibercaja nos involucramos en todas las iniciativas que respaldamos, porque es necesario sumar esfuerzos entre todos para seguir avanzando», ha manifestado Jesús Les. El director territorial de Ibercaja asegura que «para Ibercaja, la colaboración con el Clavijo es decidida, alineada con el vínculo que Ibercaja tiene con La Rioja desde hace más de 85 años y con el apoyo que vamos realizando a iniciativas y acciones que promueven la práctica deportiva».

«El club cree firmemente en los valores que Ibercaja y el Clavijo transmitimos a niñas y niños de la cantera», ha destacado Juan Bernabé, presidente del equipo de baloncesto. Bernabé ha puesto de relieve que «la involucración continuada en el tiempo de Ibercaja, un banco con reputación, historia e identidad riojana, con el baloncesto base es fundamental para el club, y más al orientarse a la formación de las categorías inferiores», añade.

Al acto ha asistido también Jenaro Díaz, primer entrenador del equipo de LEB Plata y formador de entrenadores de la cantera. Díaz ha resaltado la importancia que el deporte tiene en las edades tempranas: «El basket ayuda a niños y jóvenes a crecer como personas de una forma integral, al fomentar los valores y el espíritu deportivo, estimularles y mejorar su forma física».

El banco estará presente en todos los equipos de cantera, apareciendo en las camisetas de juego. Además, los socios del Club Iberfan de Ibercaja tendrán un descuento del 10 % en los abonos infantiles.

Subir