La Rioja

El PSOE defiende que los pactos municipales con el PR+ “funcionan”

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este lunes que los acuerdos con el Partido Riojano (PR+) para gobernar en varios ayuntamientos “funcionan” y no teme que se rompan.

Así lo ha asegurado, después de que la semana pasada el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, acusara al PSOE de “tensionar” esos pactos, después de que los dos concejales regionalistas de Cenicero decidieran su paso a la oposición.

“Con carácter general las relaciones con el PR+ no son un problema”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha incidido en que “lo que ha pasado en Cenicero es algo específico de allí, donde sus concejales han optado por romper el pacto y nosotros gobernaremos en solitario con la legitimidad de haber ganado las elecciones”.

Por ello “no definiría cono tensionadas las relaciones con el PR+” y “no nos preocupan los pactos de otros municipios” ha dicho, y además, ha afirmado, en diferentes ayuntamientos de cabeceras de comarca, como los de Haro o Nájera “los acuerdos están funcionando”, ha concluido.

Subir