La Rioja

Pierre sigue su camino: el peregrino ‘fugado’ de La Rioja aparece en Cáceres

Cuatro meses después de su marcha, Pierre ha vuelto a dar señales de vida. El peregrino francés que el pasado mes de septiembre se ‘fugó’ de Santo Domingo de la Calzada con siete animales sin documentación ha aparecido a seiscientos kilómetros de distancia.

El diario Hoy ha informado de su aparición cerca del Parque del Príncipe de Cáceres. Junto a él, la misma compañía que tenía en La Rioja: tres burros, siete cabras y un perro. Según indica el citado rotativo extremeño, Pierre mantiene que está realizando el Camino de Santiago y esta semana se dirige hacia Casar de Cáceres.

La Policía Local de Santo Domingo informó el pasado 14 de septiembre de su desaparición junto a los animales, por lo que un veterinario del Gobierno de La Rioja levantó acta de la situación. De forma preventiva se había procedido a la inmovilización de sus ‘acompañantes’ en la plaza de toros de la localidad.

El peregrino disponía de dos días para acreditar la información sobre los animales, pero decidió darse el piro. Las autoridades perdieron el rastro tanto del peregrino como de los animales, cuya última ubicación conocida en La Rioja se sitúa en el entorno de Las 7 Villas.

Una vez cruzó la sierra, parece que decidió dar un pequeño rodeo para llegar a Santiago y darse una vuelta por Extremadura. Mientras llega, Pierre seguirá tocando la guitarra acompañado de sus cabras, sus burros y su perro.

Subir