Empresas

El Asterisco pone punto final a nueve años de cafés y cañas en Logroño

“Este virus no nos ha quitado ningún familiar, pero se nos lleva un hijo y un pedacito de corazón”. Con este mensaje escribe el Asterisco la última página de una historia de nueve años en los que el carismático establecimiento logroñés ha dado sabor con desayunos, cafés, cañas y vinos a la rutina de la capital riojana.

Óscar Solorzano, uno de sus propietarios, ha explicado este lunes en la sintonía de la Cadena SER que la crisis del COVID ha supuesto un golpe demasiado duro para la economía del local, que se mudó de la Avenida de Portugal a Portales apenas unos meses antes de la irrupción de la pandemia. “Justo cambiamos de local con una inversión reicén hecha y no teníamos espalda suficiente para lo que vino después”, ha afirmado.

“Diríamos que no teníamos clientela habitual y vivíamos del turismo y de las copas que se tomaban antes del ocio nocturno del centro”, señala Solorzano, quien explica que “al desaparecer esto, todo lo de alrededor, no hemos podido soportarlo más”, ya que “la bofetada económica ha sido excesivamente grande; económicamente y psicológicamente no podíamos aguantar más”.

“Si la gente no tiene la posibilidad de poder salir a bares o discotecas hasta las 4 o 5 de la mañana, ¿para qué va a bajar al centro? Ahí vive muy poca gente. La gente se queda en el barrio, debajo de su casa”, indica Solorzano, quien apunta que la crisis se ha hecho extensiva al resto de establecimientos de calle Portales: “El que no ha cerrado, ha traspasado. No hemos sido los últimos, pero casi. De los que estábamos cuando empezó la pandemia a los que estamos ahora, me parece que quedan dos en mi zona”.

La del sábado, último día con el Asterisco abierto al público, fue “muy emotiva”, ya que “hemos tenido muchas personas que han sido importantes en los últimos nueve años. Te dicen cosas bonitas, hemos disfrutado mucho durante los últimos nueve años y hemos aprendido mucho sobre catas de destilados, cerveza, café, coctelería… Con eso nos quedamos”.

Subir