La Rioja

Las obras de las ‘Revueltas’ de Arnedo, en marcha

En los últimos días han comenzado las obras de acondicionamiento de la LR-585,  en lo que se conoce como las ‘Revueltas’ de Arnedo. Unas obras que se han puesto en marcha, tras varios años de demandas, con un presupuesto total de 3.183.403,95 euros, financiados a partes iguales entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo y que está incluida dentro del Plan Activa del Consistorio.

La obra, destinada además a revitalizar el tejido industrial de Arnedo, tiene como objetivo fundamental facilitar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, así como aumentar la seguridad vial en la zona industrial para trabajadores y para visitantes.

El Gobierno de La Rioja ha sido el encargado de contratar las obras contenidas en el convenio en una intervención que ha comenzado en la zona entre la avenida de Logroño y la calle Vulcanizadores y que seguirá desde el polígono El Raposal hasta el de El Campillo en la denominada como Glorieta del Calzado.

En las obras se van a poder distinguir dos tramos: uno en la zona interurbana y otro en la zona urbana de la carretera. Así en la zona de las ‘Revueltas’, la actuación proyectada aprovecha en lo posible la carretera existente, en lo que se refiere a trazado en planta y alzado. Además se ha proyectado una acera y carril bici en uno de los márgenes de la carretera para dar continuidad al entramado urbano. El proyecto también incluye el ensanche de este tramo en dos carriles con el que obtener una calzada total de seis metros y una acera cuya anchura será de 1,80 metros.

Por otro lado, el tramo urbano, donde están ubicadas gran cantidad de naves industriales a ambos lados de la carretera se llevará a cabo una remodelación integral que permita la reordenación de los espacios públicos destinados al tránsito de vehículos motorizados, ciclistas y transeúntes. Además, se ha incluido la renovación de las redes y canalizaciones de los servicios, anulando aquellos que se encuentren obsoletos. Asimismo, en este tramo se proyecta un carril bici de dos metros de anchura, que discurrirá por la margen izquierda de la calzada.

De momento las obras han empezado en la zona de la calzada ya que se está a la espera del BOR para conocer el listado de expropiaciones en las aceras para poder habilitar el carril bici. “No son demasiadas pero hay que esperar a que se publiquen en el BOR que según nos han explicado desde el Gobierno de La Rioja será en la primera quincena de febrero”, explica el alcalde de la localidad, Javier García.

La obra que esta siendo ejecutada por la empresa Riojana de Asfaltos está previsto que pueda concluir antes de los 15 meses que han sido determinados en el contrato.

Subir