Cultura y Sociedad

Javier Cámara, premio Feroz como mejor actor protagonista por ‘Venga Juan’

La serie ‘Venga Juan’, protagonizada por el riojano Javier Cámara, ha triunfado en los Premios Feroz al alzarse con tres de los cuatro galardones a los que aspiraba. La película de comedia ‘El buen patrón’ dirigida por Fernando León de Aranoa y ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar también han logrado tres estatuillas.

El actor de Albelda de Iregua ha logrado el premio a mejor actor protagonista por su papel como Juan Carrasco. Además, la serie ha logrado su galardón como mejor serie de comedia y la actriz María Pujalte ha sido designada como mejor actriz de reparto.

Al recibir el premio, Javier Cámara ha obligado a su compañera María Pujalte a subir al escenario para dedicarle el galardón. A ella y a Diego San José, creador de ‘Venga Juan’. “Viva la gente que escribe, viva la gente que crea”.

“Qué alegría, coño. Nos habéis dado una alegría de verdad”, ha reconocido Cámara antes de soltarse el botón de la chaqueta. “Espera, que me apreta el traje, que cuando te pones en las fotos te sale una cosa más rara”. Y al bromear con un acento mezcla entre riojano y maño -la gala se celebraba en Zaragoza-, no ha dudado en arrancarse con una jota. “Me ha dicho mi madre, me ha dicho mi madre no va al molino, molineroooooo”.

Subir