Deportes

El Arnedo mantiene su ventaja y el Varea se ve sorprendido

Foto: CD Arnedo

Se ha acabado una nueva jornada en Tercera riojana, sin fallo de los tres primeros, con alguna que otra sorpresa y muchas victorias por la mínima. El Arnedo sigue líder, tras imponerse a domicilio al Cenicero (0-1). Un tanto de Carmelo Sota mantiene a los de Sendero en el primer puesto. Segundo es el Anguiano, que ha hecho los deberes con mayor holgura frente al Rápid de Murillo (3-0). Los serranos se han adelantado en las postrimerías de la primera mitad por dos ocasiones. Después, Adrián ha aumentado la ventaja, asegurando los puntos para los locales.

Foto: CD Anguiano Instagram

El Alfaro también ha sacado su encuentro adelante, esta vez frente al Berceo (1-0). Un tanto de Nacho Navajas ha sido suficiente. No ha logrado vencer el Casalarreina, que al menos sí ha salvado un punto in-extremis ante una combativa Oyonesa. Tenorio ha adelantado a los vascos, mientras que Baztán ha conseguido la igualada a pocos minutos del final. Y el único equipo de playoff que se va de vacío es el Varea, sorprendido por el Agoncillo (1-0). Juan Herreros, en el minuto ocho, ha marcado el tanto definitivo. Segunda derrota seguida para los arlequinados.

Gracias al tropiezo de los logroñeses, La Calzada recorta otro punto hacia la zona de playoff. Los de Santo Domingo han protagonizado un partido muy animado frente al Yagüe (2-2). Roige ha adelantado a los amarillos en el minuto 2 y Dani Gómez ha hecho las tablas en el 5. De nuevo Roige ha adelantado a los suyos después del descanso y Madalin ha establecido las tablas finales. Hay ilusión en El Rollo, cuyo equipo quiere soñar con el playoff.

Foto: FC La Calzada

En media tabla, victoria del Calahorra B ante el River Ebro (0-1), con un tanto de Sola. Los rojillos se encuentran en zona de nadie, mientras que los rinconeros llevan tres derrotas seguidas. Y por último, el Vianés ha vencido al Haro Deportivo (1-0) y se gana tres puntos de margen sobre la zona de descenso. Ocho de doce puntos para los navarros, que cogen oxígeno en este arranque de 2021. Los jarreros están muy lejos, a diez puntos de la promoción.

De esta forma, la clasificación queda de la siguiente forma. El Arnedo ascendería a Segunda RFEF (40), mientras que el Anguiano (38), el Alfaro (36), el Casalarreina (34) y el Vianés (33) jugarían el playoff. Recorta distancias La Calzada (32). Más lejos se sitúa la Oyonesa (27). Zona media para el Calahorra B (24), el Haro Deportivo (23), el Berceo (20) y un Agoncillo en auge (20). Tiene margen el River Ebro (17). El Yagüe suma 13, mientras que el Vianés marca la salvación con 12. Descenso para el Rápid de Murillo (9) y el Cenicero (1).

Subir