Deportes

El Racing Rioja se aleja del ascenso directo y el Náxara vuelve a ganar

Foto: Carmelo Betolaza

Jornada positiva para los conjuntos riojanos de Segunda RFEF, con dos victorias del Náxara y la UD Logroñés Promesas y un empate del Racing Rioja. Los racinguistas no han pasado del empate frente al Ardoi (0-0). El problema es que los de Gustavo Bezares suman 33 puntos y se quedan, con un partido menos, a seis puntos de la Real Sociedad B (39) y a diez de la plaza de ascenso directo, ocupada por Osasuna B (43). Los logroñeses tienen las posibilidades intactas de disputar la promoción, aunque la vía rápida se complica.

Mejores noticias para la UD Logroñés Promesas, que ha vencido al Izarra (1-0) con tanto de Íñigo Sánchez en la segunda mitad. Segunda victoria consecutiva para los de Albert Aguilá, que suman 21 puntos. El filial blanquirrojo cuenta con tres puntos de margen sobre la promoción de descenso (Laredo, 18) y cinco respecto a la zona roja, ocupada ahora mismo por el Náxara (16).

Los blanquiazules han vuelto a encontrar la victoria frente a la Mutilvera (4-1) y se colocan a solo dos puntos de la promoción. Orodea y Miguel han puesto por delante a los del Najerilla. Antes del descanso, Jaime Dios ha recortado distancias para los navarros. Tras la reanudación, Miguel ha adelantado nuevamente a los blanquiazules. En los minutos finales, Raúl ha cerrado la goleada. Primer triunfo de Nacho Ruiz como entrenador en La Salera

La clasificación queda de la siguiente manera. El Racing Rioja es tercero (33), la UD Logroñés Promesas es decimosegunda (21) y el Náxara es decimocuarto (16). En la próxima jornada se celebrarán estos duelos: Ardoi-Náxara (sábado 16:30), Tropezón-UD Logroñés B y Racing Rioja-Peña Sport (domingo 17:00).

Subir