Empresas

Reparación express: Neotek Rioja deja tu móvil como nuevo en una hora

‘Adrenalina es meterte la mano en el bolsilo y no sentir el móvil’. Este es uno de los memes que habrás podido ver, precisamente, en tu móvil. Y es que actualmente los dispositivos electrónicos y, sobre todo los teléfonos, se han convertido en una extremidad más. Indispensables para el trabajo, para comunicarnos o entretenernos, su uso constante termina por deteriorarlos, y aquí viene el problema: el tiempo de reparación. ¿Un día sin móvil? Imposible.

Una avería o daño puede suponer una emergencia que requiere reparación inmediata y para ello, la empresa riojana Neotek tiene la solución. “Trabajamos los arreglos express. En una hora tienes tu teléfono como nuevo”, explica Robert Adam Sáez. Su socio, Adrián, llevaba trabajando más de doce años en el sector informático y de telefonía móvil en La Rioja Baja, y hace cuatro se juntaron para abrir Neotek en la calle Piquete 14 de Logroño.

Sáez lleva nueve años dedicado a este mundo y como buen joven está puesto en las últimas tendencias del sector y desde su negocio “ofrecemos reparación de telefonía móvil, con repuestos de alta calidad y mantenimiento de equipos informáticos y servicio a domicilio”.

Pero esto no es lo único. El cliente que se acerque a Neotek dispondrá también de una amplia gama de accesorios: fundas, cables, cargadores, usb, cascos, altavoces, protectores, accesorios de conexión… para todos los modelos y marcas originales y compatibles. Además, también están especializados en la venta de móviles y ordenadores.

A veces cualquier excusa es buena para cambiar de aparato, pero hay que tener en cuenta que con un buen trabajo se puede prolongar la vida útil de cualquier soporte. “Cuesta dejar tu teléfono en una tienda, porque no sabemos qué hacer sin él, pero también por la desconfianza. Nosotros tenemos la suerte de que la gente se fía mucho de nosotros, no solo por nuestro trabajo, sino por el total respeto a los datos personales que contengan los móviles u ordenadores”.

La reparación de placas base es otra de sus especialidades. “Todos los móviles están compuestos por cientos de microchips con diferentes funciones: audio, llamadas, cobertura, altavoces… y un fallo muy común es, por ejemplo en los IPhones, el tema del altavoz. Da muchos problemas y ese chip se rompe con facilidad. En este caso, la reparación suele tardar semanas y en Neotek, en apenas una ya está listo”.

¿El secreto? Además del buen hacer y la experiencia es que “yo no tengo que mandar el dispositivo a ningún sitio. Todo se hace aquí, y trabajamos con un distribuidor muy grande que cuenta con todo tipo de piezas originales o compatibles de muchísima calidad”. Otra ventaja es que Robert cierra sus pedidos cada día a las 20 horas, cuando en otras tiendas lo hacen a media tarde, “y a la mañana siguiente, a las 11 de la mañana ya tenemos la pieza aquí”. Una vez en la tienda, una hora de reparación y ya tienes tu móvil como nuevo.

Y como de la moda no se libra la tecnología, Neotek cuenta con los acesorios más modernos para cualquier dispositivo y “estamos vendiendo muy bien los nuevos móviles OPPO”. Han sido unos de los últimos en llegar a España con un amplio catálogo. Como otras firmas de la potencia industrial oriental, se especializa en ofrecer equipos que brindan muy buenas prestaciones y que están disponibles a un precio accesible. “Estamos muy contentos con ellos y tanto mi socio como mi familia y yo los utilizamos”.

Calidad, experiencia y confianza son los pilares fundamentales de Neotek Rioja. “Una empresa familiar que trabaja con los mejores componentes y en el menor tiempo posible”.

Subir