La Rioja

El San Pedro amplía a dos el número de acompañantes por paciente

El Hospital San Pedro de Logroño ha ampliado desde este jueves de uno a dos el número de acompañantes por paciente debido al moderado descenso de la presión hospitalaria y a la mejora en la situación epidemiológica.

En una nota, el Gobierno riojano ha detallado que, por estos motivos, la dirección del centro hospitalario ha decidido modificar una norma restrictiva emitida en diciembre sobre el número de acompañantes por enfermo.

De esta forma, desde este jueves se amplía de uno a dos el número de acompañantes por paciente, con la recomendación de que no puedan permanecer ambos de forma simultánea con el enfermo.

Para ello, al ingreso, todos los pacientes deberán identificar a sus dos acompañantes (nombre, apellidos, DNI, paciente al que acompañan, número de habitación y teléfono de localización) que recibirán un documento de autorización sellado y firmado.

Estos acompañantes serán los mismos durante toda la estancia del paciente y deberán presentarlo a la entrada de los centros hospitalarios y siempre que cualquier trabajador lo requiera. Además, también se solicitará al acceder a los hospitales el Certificado COVID, tal y como se estableció en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en diciembre pasado.

Subir