Los planes de 941

La ESDIR repasa la trayectoria del estudio Vasava con la muestra ‘SPAM!’

La muestra ‘SPAM!’ llegará el próximo 2 de febrero a la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) para repasar la larga trayectoria internacional del estudio de diseño gráfico referente Vasava, situado en Barcelona y fundado en 1997, cuyos artífices explicarán ‘in situ’ sus más de 20 años de carrera.

Así lo ha afirmado este jueves el director de la ESDIR, Ignacio Martínez quien ha presentado las actividades que configuran las XXVII Jornadas de Diseño de La Rioja, que se celebrarán del 2 al 4 de febrero. Martínez ha explicado que la exposición ‘SPAM!’ se podrá visitar hasta el próximo 27 de febrero y, el día 4 del mismo mes, los alumnos de la ESDIR participarán en un taller en el que Vasava repasará su carrera a través de las piezas de esta muestra.

Ha indicado que esta no será la única exposición de la vigésimo séptima edición de estas jornadas, ya que la sala pequeña de esta escuela acogerá una parte de la muestra ‘Abierto por ilusión’, compuesta por rótulos comerciales de la capital riojana, que se inaugura este jueves y que se podrá ver hasta el próximo 6 de marzo.

Respecto a las conferencias, ha precisado que se iniciarán el día 2 de la mano de la firma de moda Oteyza, que acaba de presentar su última colección en la Semana de la Moda de París; mientras que el día 3 se iniciará con la ponencia del equipo de diseño gráfico Luesma-Vega, Premio Nacional de Artesanía 2020, que también dará un taller.

Ha señalado que en esta misma jornada se podrá escuchar la ponencia de Studio Animal, centrado en el diseño de interiores con «creaciones ultracontemporáneas que piensan en el futuro de manera optimista, trabajando desde la información que suministra el presente y con una mirada al pasado».

El día 4, ha proseguido, será el turno del historiador de arquitectura Eduardo Prieto, quien hablará del concepto de confort, que «se ha convertido en un tema central del diseño»; y, a continuación, tomarán la palabra los responsables de la joven agencia de comunicación Achos Agency, que es «un laboratorio creativo con propuestas rompedoras y sentido del humor».

Martínez ha señalado que, debido a la pandemia, estas jornadas serán «híbridas, entre actividades presenciales y online», de tal forma que a las conferencia solo asistirán los alumnos vinculados con la especialidad, pero se retransmitirán en abierto.

Los talleres, que se celebrarán por las tardes, están dirigidos en exclusiva a alumnos de la ESDIR y se desarrollarán en grupos reducidos de 15 personas junto al diseñador invitado, quien les planteará una actividad relacionada con su materia.

Subir