Crisis del Coronavirus

La Rioja sigue sumando contagios, pero a menor ritmo: la IA cae 131 puntos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 583 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 81.171 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas Salud ha notificado dos fallecidos por COVID: dos varones de edad avanzada que no vivían en centros de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 880 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

La curva de casos activos refleja un tímido repunte tras seis días de caída continua. La región cuenta actualmente con 2.126 riojanos afectados por coronavirus, trece activos más que la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 2.626 casos por cada cien mil habitantes (131 menos que ayer), tras sumar 8.397 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 3.139 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas menores de 12 años, con 4.282 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 5.783 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 55 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que el día anterior. De ellas, 43 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres más que el martes), seis en la UCI (dos menos que la jornada anterior) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 56 por ciento de ocupación en su conjunto y al 14 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este jueves 134 casos activos (ocho más que ayer) en 11 de los 33 centros de la comunidad, uno más que en la jornada previa.

Subir