La Rioja

Los padres de Álex se personan en la causa del asesinato de su hijo

Foto: Javier Belver (EFE)

Los padres de Álex, el niño de 9 años asesinado el pasado 28 de octubre en Lardero, se han personado como acusación particular en los autos que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.

La abogada Alicia Redondo ha informado este jueves de que, junto a la procuradora Eva Feriche, asumirán la defensa y representación procesal de los padres. De este modo, aunarán bajo la misma dirección letrada la acusación particular y la popular, en representación de la asociación Clara Campoamor.

Como presunto autor de este homicidio se encuentra en prisión, desde el pasado 31 de octubre, Francisco Javier Almeida, un hombre de 54 años vecino de Lardero, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.
El 28 de octubre de 2021, el pequeño Álex jugaba en un parque de Lardero disfrazado de “la niña del exorcista” por la fiesta Halloween y, según los datos iniciales de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

El padre de una de las dos menores a las que el hombre había intentado días atrás llevarse a su casa subió, según los testigos, a la casa de Almeida, situada en las inmediaciones del parque, y, cuando le abrieron la puerta, le vio con el niño en brazos y dijo que se había “desmayado”.

Asesinato de un niño de 9 años en Lardero | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

Los servicios sanitarios no pudieron reanimar a Álex, quien se encontraba inconsciente y muy grave y murió allí mismo.

Tras pasar cuatro días en prisión provisional, comunicada y sin fianza en la cárcel de Logroño, Almeida fue trasladado al centro penitenciario de Segovia, donde sigue internado.

Subir