Empresas

De Mónaco a Logroño: ponte en forma y remodela tu cuerpo en tiempo récord

Estar en forma en el mínimo tiempo posible, concentrar gran intensidad física con poco esfuerzo y obtener el máximo rendimiento. No es magia, es lo que los expertos denominan ‘evolución del entrenamiento deportivo’. Y ha llegado a Logroño. Directo desde el principado monegasco y único centro en España, Mónaco Fit Coaching ha abierto sus puertas en Avenida Club Deportivo 60.

La cadena fue creada en septiembre de 2020 en respuesta a una demanda de algo nuevo en los deportes tradicionales. “La falta de tiempo, ganas y el ritmo de vida han llevado a Mónaco Fitcoaching a poner en marcha un proyecto que permita a todos optimizar su rendimiento y disfrutar de una experiencia única gracias a una numerosa oferta de soluciones fitness”, explica María, responsable del centro de la capital riojana.

La electroestimulación deportiva es uno de los programas principales del centro. A disposición de deportistas de élite desde hace algunos años, de un tiempo a esta parte se ha popularizado entre los deportistas y público en general que no tienen mucho tiempo para dedicar a sus entrenamientos. El proceos consiste en estimular las fibras nerviosas que rodean los músculos profundos mediante una combinación inteligente de sensores aplicados a la superficie de la piel.

 

“Colocamos un traje con electrodos al paciente, un dispositivo inalámbrico manejado a través de una tablet por un entrenador especializado que está en cada momento con la persona, aumentando velocidades, potencia, frecuencia… y por supuesto indicándole los movimientos deportivos que tiene que realizar”. Porque aquí también hay que poner algo de nuestra parte… ¿La ventaja? que al ser inalámbrico puedes realizarla donde quieras: “En el centro, en tu casa, al aire libre… siempre acompañado del entrenador”.

Este tratamiento se realiza en sesiones de 20 minutos de manera individual y personalizada y está dirigida a personas desde los 16 hasta los 70 años. “Una clase equivale a cuatro horas de gimnasio. Además, con la electroestimulación trabajas en cada sesión 360 músculos, viendo así los resultados mucho más rápido, en aproximadamente un mes”. ¿Y cuáles son esos resultados? Ayuda a aumentar el tono muscular, mejora la flacidez de los músculos, incrementa su volumen, su resistencia y su fuerza.

Y no solo eso. “Quemas calorías más rápidamente al aumentar la tasa metabólica basal, piedes la grasa localizada y reduce la celulitis”. Y por si fuera poco, apoya en la corrección de posturas y trata los dolores musculares. “No es un método invasivo y no tiene ninguna contraindicación”, destaca María desde Mónaco Fit Coaching.

Estética del cuerpo

Con la electroestimulación deportiva la parte de la estética corporal no queda exenta, pero Mónaco Fitcoaching pretende complementar este servicio con otros más directos. Es el caso del bodysculpting el lipoláser y la presoterapia. El primero no requiere esfuerzo físico, es más, “estás tumbado en una camilla”. Se trata de una técnica revolucionaria que utiliza un campo electromagnético focalizado de alta intensidad para inducir las llamadas contracciones musculares supramáximas, que no son posibles de forma natural.

Esto es, un tratamiento dirigido por zonas (abdomen, brazos, glúteos y piernas) donde se descargan 24.000 contracciones en los músculos en 30 minutos, “algo que no puede lograrse de manera natural”. Expuesto a estas contracciones, el tejido muscular reacciona con una profunda remodelación de su estructura interna, lo que conduce a la formación de músculo y a la quema de grasa. “El objetivo es desarrollar masa muscular, elevar lod glúteos y darles forma, eliminar grasa del abdomen, tonificar los brazos… lo que el cliente desee en casa caso”.

El lipoláser y la presoterapia se trabajan en la pérdida de centímetros, la desaparición de la piel de naranja y la mejora de la circulación sanguínea. “Un tratamiento no invasivo y totalmente indoloro donde se licua el contenido de las células grasas para facilitar su evacuación. Además, se activar la circulación linfática, drena y reduce la retención de líquidos”.

En cuanto a la estética, otro tratamiento, el denominado Helight, un suplemento beneficioso de luz natural que favorece la relajación, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la calidad del sueño gracias a la luz roja emitida. “Además, es conocido por sus beneficios en la piel, reduciendo estrías o marcas solares y es una muy buena opción para el tratamiento del cuero cabelludo, densificándolo y previendo la caída”, señala María.

Precios

– Electroestimulación: cinco sesiones, 100 euros; diez sesiones, 170 euros; y doce, 180 euros. “Este último bono equivale a entrenar un mes y medio en el centro).

– Bodysculpting: sesiones sueltas por 50 euros; paquete de seis sesiones por 300 euros; y doce por 500 euros.

– Lipoláser y presoterapia: la sesión individual, 40 euros; el bono de diez, 350 euros.

Subir