La Rioja

Aprobada la consolidación de la ampliación peatonal de Siete Infantes

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la consolidación de la ampliación peatonal de la calle Siete Infantes de Lara, en los tramos situados entre Duques de Nájera y los cines “7 Infantes”; y entre la calle Pepe Blanco y la propia Siete Infantes.

La portavoz del Gobierno local, Eva Tobías, ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, que este contrato se ha adjudicado a la empresa Obras de Construcciones e Instalaciones, por un importe de 79.042 euros.

Esta obra civil, ha informado, se llevará a cabo durante el primer semestre de 2022, se realizarán arreglos y mejoras en la acera actual y se actuará sobre el arbolado y las farolas de estas zonas.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses situadas en la calle Gonzalo de Berceo a la misma empresa, por un importe de casi 80.000 euros.

Otro de los asuntos autorizados ha sido la adjudicación del contrato de obras de refuerzo de firme y relleno de grietas en las calles Avenida de Madrid, Serradero, Hermanos Hircio, Lope Toledo, Tejeras y Siete Infantes de Lara, por un importe de 267.189 euros.

Todas las actuaciones son urgentes, ha asegurado, porque se necesita seguir mejorando la ciudad en todos sus barrios, pero, “de momento, se empieza por esas zonas y la planificación del orden de intervención se determinará a nivel técnico”.

Más asuntos

La Junta también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos vehículos destinados a los servicios generales de la Policía Local de Logroño, por un importe total de 86.400 euros, dividido en cinco anualidades, entre mayo de 2022 y abril de 2026.

A su vez, la portavoz ha anunciado la aprobación del expediente para contratar el suministro de vestuario para el personal de la Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos, por 75.202 euros, repartido en dos plazos, entre 2022 y 2023.

Por otro lado, se han acordado las bases por las que se regirá el proceso selectivo para cubrir ocho plazas de administración general, que se encontraban vacantes de la Oferta de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021; y 1 de técnico de administración especial, que se encargará de asuntos como derecho financiero, contabilidad pública y gestión económica de proyectos.

Además, se ha aprobado la subvención provisional de 25.000 euros a la Asociación Riojana Amigos del Camino de Santiago para la gestión y el mantenimiento del albergue de peregrinos y del fielato de Logroño durante el año 2022.

Subir