Deportes

La SD Logroñés saca los tres puntos en Tudela y gana nueve jornadas después

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha vencido al Tudelano (0-2) y comienza la primera vuelta con victoria, algo que no lograba desde la jornada 11. Los blanquirrojos se han impuesto con un tanto de Soberón y otro postrero de El Haddadi, aprovechando la justa expulsión de Alain Ribeiro pasados los 20 minutos. El conjunto de Raúl Llona, que había merecido bastante más durante las últimas jornadas, se impulsa hacia los 26 puntos y aleja los fantasmas de la línea roja, a la espera de que se juegue el resto de la jornada.

A veces, un acto impulsivo puede condicionar noventa minutos. Corría el minuto 21 cuando Ribeiro ha protagonizado una patada de kárate a Albisua, que ha tenido que ser atendido y acabar el partido con una cinta en la cabeza. Torpeza máxima penada con el camino de los vestuarios. Y a partir de ahí, el bravo inicio navarro se ha complicado todavía más. Prácticamente en la primera ocasión clara, Cubero se ha proyectado por el costado diestro y ha servido un balón hacia Soberón. El cántabro se ha anticipado al defensa, poniendo el 0-1 con un testarazo picado.

Pese a ser colistas, los blanquillos no han mostrado ni mucho menos un alma derrotada. Todo lo contrario, con un juego agresivo y una lluvia de envíos al área de Víctor Vidal. Dudas defensivas también en el inicio para los de Llona, con una mala cesión de Paredes hacia el guardameta. Sol, sombra y hielo en la umbría del Ciudad de Tudela. Fútbol invernal en un horario absolutamente atípico y la necesidad de volver a encontrarse con el resultado. Las sensaciones fueron muy buenas frente al Racing, ahora hacían falta los puntos.

Una vez por delante, la Sociedad ha buscado aumentar su ventaja. Antes del descanso, un servicio de Soberón hacia Jon Ander se ha ido ligeramente por encima del larguero. Y después de vestuarios, los blanquirrojos han pedido penalti por mano de un defensa local. Lo parecía. Los de Llona han reclamado varias penas máximas en los últimos duelos, sin que los colegiados los hayan decretado. En cualquier caso, los visitantes tenían que aguantar la renta como fuera. Y tras un buen tramo de sufrimiento, el objetivo se ha cumplido.

A pesar de contar con un jugador menos, el Tudelano se ha vaciado. La más clara, un remate de Aranzabe dentro del área que Caneda ha cortado de forma providencial. Momentos de terreno abierto, con Ledo y Zarrabeitia (debut) incorporados desde el banquillo. Cuando quedaban poco más de diez minutos, Soberón ha gozado de la más clara. Vaselina tremenda sobre Pellegrino y balón al poste. En el área contraria, Víctor Vidal se ha mostrado muy sólido y valiente para despejar balones muy peligrosos, mostrándose muy seguro en el blocaje.

Los navarros se han volcado y han dejado espacios. Por ello, El Haddadi, recién entrado desde el banquillo, ha aprovechado los espacios a la perfección, definiendo perfecto en un mano a mano. Al final, los blanquirrojos han conseguido la victoria y se elevan hacia los 26 puntos, colocándose con duodécima posición y rompiendo su racha de cuatro derrotas consecutivos. La próxima cita será el choque frente a Unionistas en Las Gaunas (sábado 19:00).

Subir