Deportes

La liga mete el turbo: triple cita futbolera en ocho días

Foto: UD Logroñés

Llega una semana repleta de fútbol para los equipos riojanos. UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés disputarán tres partidos ligueros cada uno en ocho días, tras los acontecidos este fin de semana. Un tramo de competición realmente importante para todos los conjuntos de la región, a pesar de que resta de jugarse toda la primera vuelta. Y todo ello, bajo el fragor de los últimos días del mercado de fichajes.

La UD Logroñés es sexta, con 31 puntos y por debajo de lo esperado. Tras cuatro partidos ligueros sin conseguir la victoria, un tanto de Dubasin finalizó la sequía al vencer con lo justo al Racing de Ferrol (0-1). Un tanto que puede ejercer de catarsis y transformar así una temporada que se complicó sobremanera en diciembre. A la espera de más movimientos en el mercado de fichajes (solo ha llegado Fran Rodríguez), los de Mere Hermoso quieren reafirmarse definitivamente en los dos próximos encuentros.

Este jueves a las 21:00, la UD Logroñés recibirá al Calahorra en Las Gaunas. Y el próximo domingo, tocará visitar al San Sebastián de los Reyes (12:00). De lograr dos victorias, el equipo volvería a meterse en la zona de promoción de ascenso. Hoy por hoy, el objetivo más realista es el playoff, con el Racing a seis puntos (37). El Deportivo es líder y por tanto, la plaza de ascenso directo está doce por encima (43). Todo ello, pese al tremendo bache reciente.

Hay dos formas de observar la situación blanquirroja. Los que vean el vaso medio vacío pueden decir que no convence, no genera peligro y no da la sensación de control durante los encuentros. Esto es verdad, como también lo es la perspectiva más optimista: a pesar de todo, está empatado a puntos con el tercero y a una distancia asumible del segundo. Esta posición otorgaría una doble ventaja en la promoción: jugar contra peores clasificados y clasificar en la prórroga con un empate en todos los casos. Cosas que no son baladí.

El Calahorra camina hacia la permanencia

El próximo objetivo de los blanquirrojos será un Calahorra que recuperó su buena línea ante el Badajoz (1-0). Con dudas en el inicio de campeonato, los riojabajeños han logrado recuperarse y crecer a base de su solidez defensiva. Actualmente suman 27 puntos y son décimos, con diez de margen sobre la zona roja y a cuatro del playoff. Por ello, esta semana se presenta como una gran oportunidad para los pupilos de Eduardo Docampo. Tras el derbi, jugarán este domingo en casa frente al Zamora (12:00). Dos buenos resultados impulsarían hacia arriba al equipo.

FOTO: CD Calahorrra.

A la espera de más llegadas en el mercado (solo la cesión de Ander Zoilo), los rojillos pueden estar satisfechos de su primera experiencia con la Primera RFEF. En los mejores momentos, el equipo es capaz de controlar y minimizar a cualquier rival cuando va por delante en el marcador. Tiene además uno de los mejores porteros por rendimiento del Grupo I (Iricíbar). La conclusión general debe de ser positiva.

La SD Logroñés, buena imagen pero mala racha

La SD Logroñés es decimocuarta con 23 puntos, seis puntos por encima del descenso. Es un margen que los de Raúl Llona hubieran firmado al comienzo de la temporada. Sin embargo, la coyuntura es menos positiva. Los logroñeses no ganan desde la jornada 11 en liga, incluida la eliminación copera. El principal problema del conjunto es la falta de gol. Sí que crea ocasiones, pero no consigue materializarlas. Para remediarlo, la entidad ha conseguido la cesión del extremo Zarrabeitia, procedente del Amorebieta. Segunda llegada, después del guardameta Víctor Vidal.

FOTO: SD Logroñés.

El calendario arroja ahora dos citas para cambiar esta dinámica. En primer lugar, el equipo visitará al colista Tudelano este martes (16:00). Un último clasificado que viene de ganar, así que no será nada fácil. Unos días después, la Sociedad recibirá a Unionistas el próximo sábado (19:00). Conseguir al menos un triunfo daría continuidad a la temporada, con puntos brillantes como la victoria ante la UD Logroñés y el empate ante el Deportivo. La pelota dictará sentencia.

Subir