La Rioja

Autol se viste de fiesta por San Blas

Con el objetivo de que las fiestas de invierno se parezcan lo máximo posible a las que los autoleños disfrutaban antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Autol ya tiene todo organizado para que el próximo 2 de febrero den comienzo las fiestas en honor a San Blas, el santo más dulce del almanaque.

Las actividades comenzarán, como es tradición, con la entrega de barzones a los usuarios del centro Áncora de Calahorra el miércoles. Ya por la tarde iniciará su programa festivo con la celebración del chupinazo a las 19.30 horas desde el balcón del ayuntamiento. Media hora después se llevarán a cabo los actos más tradicionales con el pregón, la hoguera y la degustación de chocolate, barzón y moscatel en la calle La Hombría.

Misa solemne, bendiciones de barzones y ristras de caza y pasacalles amenizarán la jornada del jueves por la mañana que continuará con un encierro de reses bravas, actividades infantiles y el concierto de Roberto Urrutia por la tarde.

Los actos se centrarán especialmente a lo largo del fin de semana con multitud de actividades. Una carrera de monopatines, lanzamiento de barzón, juegos de mesa, suelta de vaquillas, rutas de pinchos, la cena de hermandad de la peña El Bureo y los tradicionales repiquetes de Santa Agueda además de un concierto tributo a AC/DC llenarán la jornada del viernes.

En la jornada del sábado no faltarán  los pasacalles, encierros, campeonato de mus, juego de la escoba y marionetas, en una jornada que culminará con dos conciertos: uno por la tarde con ‘Stylo Music’ y otro ya entrada la noche con Xavivi Rivera y su tributo a El Barrio.

Las fiestas concluirán el domingo con un torneo de ajedrez, pasacalles y dos encierros (uno por la mañana y otro por la tarde, payasos para los más pequeños y el concierto de ‘El Charango’.

Subir