Deportes

El Racing Rioja tumba al Náxara y la UD Logroñés Promesas cae

Foto: Racing Rioja /un partido anterior

Jornada con derbi riojano en Segunda RFEF para romper la mala racha del Racing Rioja y complicar más la vida a la UD Logroñés Promesas y al Náxara. El Racing Rioja ha tumbado al Náxara (1-0), con un tanto de Mikel Santamaría a la salida de un saque de esquina en el minuto 78. Triunfo en el debut del entrenador Gustavo Bezares que permite a los logroñeses colocarse con 32 puntos, a siete del líder Real Sociedad C (39), aunque con un partido menos, el aplazado ante el Arenas de Getxo por coronavirus.

Las cosas se complican y mucho para el Náxara, que no gana desde el 14 de noviembre, cuando tumbó al Sestao River. Son siete jornadas, ocho contando la Copa y solo dos puntos de los últimos quince. Tampoco se estrena Nacho Ruiz Cadirat, que suma su segunda derrota.

Por otro lado, la UD Logroñés Promesas ha caído en su visita a la Mutilvera (1-0). Jon Erice, a mediados de la primera mitad, ha puesto el tanto definitivo para los navarros. El filial sigue marcando la salvación y cada está más apurado. De no obtener un resultado positivo la semana que viene, podría caer a zona roja.

La clasificación queda de esta manera. El Racing Rioja es tercero y suma 32 puntos. La UD Logroñés Promesas tiene 18 y es decimosegundo, fuera de la promoción pero empatado con el Laredo (18). El Náxara, por su parte, se mantiene antepenúltimo y a cinco de la salvación. Queda toda una vuelta por delante.

Subir