Deportes

La SD Logroñés perdona y cae frente al Racing de Santander

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha perdido frente al Racing de Santander (0-1) y no gana desde la jornada 11, cuando venció al Racing de Ferrol a domicilio. Los locales han perdonado demasiado y al final, han caído derrotados por un tanto de Manu Justo a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. Excesivo castigo para la entidad riojana, que suma su cuarta derrota consecutiva y tiene seis puntos de margen sobre la zona roja.

Tras ocho partidos sin ganar, los pupilos de Raúl Llona querían retornar a la senda de la victoria. Volvía Albisua a la medular y con ello, el equipo quería ganar más control del balón. Cambio también en portería, con el debut del recién fichado Víctor Vidal. Los blanquirrojos querían recuperar la solvencia defensiva. Buscando su mejor versión y con el balón como apuesta, los riojanos han saltado sin complejos. Todo un Racing estaba enfrente, pero esta plantilla ya ha demostrado en muchas ocasiones que no se arruga.

Jon Ander, un viejo conocido de El Sardinero, ha roto las hostilidades. Balón perfecto del indiscutible Cubero desde la diestra y remate arriba del vasco décimas antes de chocar con el guardameta Parera. Pidió penalti la grada, podría serlo. El portero fue a por el balón, pero derribó al punta. Un ‘nueve’ que se ha quedado tocado de esa jugada y ha tenido que marcharse sustituido por Sandoval antes del descanso. Pero antes de irse, ha generado la ocasión más clara del encuentro: asistencia hacia Soberón y mano a mano ante Parera que ha ganado el catalán.

Más allá de las oportunidades, la batalla táctica estaba servida. Partido trabado, con muchas interrupciones y sin un metro regalado. Los riojanos tenían que detener a un equipo con credenciales tales como Álvaro Bustos, Jack Harper, Soko o Pablo Torre, este último una de las mayores promesas del panorama nacional. Pese a su indiscutible calidad, ninguno de los cuatro brillaba en Las Gaunas. Mérito para Llona, que ha juntado a Albisua y Emilio en la sala de máquinas para mantener el equilibrio. La partida de ajedrez seguía en tablas.

0-0 en el electrónico, pero más méritos para los de casa. Poco después de la reanudación, Sandoval ha gozado de la mejor oportunidad del encuentro. Pase al hueco y carrera libre hacia el arco rival y a la hora de la definición, disparo arriba. La SD Logroñés tiene muchas virtudes, pero la capacidad de hacer gol no es una de ellas. Poco a poco, el Racing se ha estirado, yendo de menos a más. Los cántabros han sobrevivido y en el momento de la verdad, Manu Justo ha puesto el 0-1 con un disparo cruzado desde dentro del área.

Durísimo golpe para la entidad presidida por Eduardo Guerra, incapaz de materializar sus ocasiones. Sandoval y Soberón la habían tenido anteriormente, pero Parera se ha mostrado colosal. Esta es la diferencia entre el Racing y la mayoría de equipos de esta categoría. Los cántabros vuelan a la caza del Deportivo de la Coruña, mientras que la Sociedad se queda con 23 puntos, con seis de margen sobre el descenso. Esta vez, a diferencia de Riazor, no ha servido el ‘recurso Ledo’. La próxima cita, este martes en campo del Tudelano (16:00).

Subir