La Rioja

La Rioja gana el premio al Mejor Stand Sostenible en FITUR 2022

El jurado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 ha dado a conocer este viernes los Premios a los Mejores Stands y el espacio de La Rioja ha sido distinguido con el premio al Mejor Stand Sostenible. Una distinción para reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Todo ello enlaza la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un reconocimiento que también han recibido los espacios de Murcia, Segittur y Paradores.

Este año, La Rioja ha acudido a FITUR 2022 con un nuevo estand diseñado por el riojano Domingo García en el que se entremezclan elementos muy tradicionales con una notable puesta en escena digital. Situado en el pabellón 9 de IFEMA, en una parcela de quinientos metros cuadrados, el espacio está protagonizado por un componente tan ligado a la cultura del vino como es un estuche artesanal creado en madera ecológica apostando de manera muy decidida por la sostenibilidad.

Estuches creados por una empresa riojana que, además, se reutilizarán en futuros montajes optimizando los costes y reduciendo los residuos, pero que también al finalizar su vida útil como parte del stand, se podrán utilizar para el fin para que fueron construidos.

Así, para el Ejecutivo regional, este elemento también simboliza o recuerda, de manera casi metafórica, a esas maletas que todos llevamos y traemos en cada viaje. Porque lo que realmente importa no es lo que traes a La Rioja, sino lo que te llevarás: Una maleta repleta de sensaciones, de todo lo que te #Reserva La Rioja para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Todo ello bajo una notable puesta en escena digital con una gran pantalla de proyección que ha permitido reflejar una imagen más actual y ofrecer material audiovisual de manera continua.

Subir