Deportes

El mercado riojano se mueve, con SD Logroñés y Náxara como animadores

Foto: Carmelo Betolaza/Náxara CD

Pasan los días del mes de enero y los equipos riojanos se mueven, tanto en Primera como en Segunda RFEF. En el tercer escalón del fútbol español; la SD Logroñés ha anunciado la primera incorporación invernal, el guardameta Víctor Vidal, procedente del Lleida. De esta forma, el conjunto blanquirrojo encuentra competencia para Castillo y reacciona también a la lesión de Jero Lario. En el capítulo de bajas, Marcos García ha fichado por la UD Logroñés Promesas, uniéndose a las cesiones de Aizpún (Mutilvera) y Cordovín (Izarra).

El Calahorra, por su parte, sigue con bastante calma en sus oficinas. El club ha anunciado la baja del delantero David Grande, que jugará en el Xerez. Además, han abandonado el club Fran Rodríguez (UD Logroñés), el lateral izquierdo Javier Marcén (Izarra) y el centrocampista Omar de la Cruz (Ibiza). La única llegada ha sido la cesión del lateral derecho Ander Zoilo, procedente de la Real Sociedad B.

En cuanto a la UD Logroñés, no hay movimientos confirmados en las últimas horas. La única cara nueva es el lateral derecho Fran Rodríguez. Por otro lado, el lateral derecho Tekio, el delantero Borja Galán y el centrocampista Jaime Sierra son las bajas confirmadas.

El Náxara anima el ‘mercato’ de Segunda RFEF

En puestos de descenso a Tercera RFEF, el Náxara ha anunciado un triple refuerzo para intentar salir de la zona roja. Regresa a su ciudad el defensa Íñigo Ochoa (procedente de la UD Logroñés Promesas) y llegan otros dos efectivos sub-23: el mediocentro Rafa Llop (desde el Ascó) y el central David Grifell (militaba en La Pobla de Mafumet). Los najerinos están a cinco puntos de los puestos de salvación y necesitan conseguir victorias para luchar por la salvación.

Otro conjunto que se ha movido es la UD Logroñés Promesas. El filial ha anunciado el alta de Marcos García, procedente de la SD Logroñés. Y por otro lado, Íñigo Ochoa ha abandonado la entidad para recalar en el Náxara.

El Racing Rioja no ha anunciado fichajes ni bajas. El único cambio se ha producido en el banquillo. El club acumula tres derrotas consecutivas en liga y tras la derrota ante el Burgos Promesas (3-0), prescindió de Rodrigo Hernando como técnico. Gustavo Bezares será su sustituto, en busca del ascenso hacia Primera RFEF. Actualmente, el equipo se encuentra tercero, con 29 puntos y a siete del líder Real Sociedad B, que ascendería directamente. Eso sí, los riojanos deben recuperar un encuentro frente al Arenas de Getxo, aplazado por COVID.

Subir