Deportes

Los equipos riojanos necesitan volver a ganar en una jornada complicada

Los equipos riojanos de la Primera RFEF, UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra, se presentan a esta decimonovena jornada con la idea clara de romper sus respectivas malas rachas y volver a la senda de la victoria, aunque afronta un fin de semana de choques complicado.

El primer equipo en abrir esta jornada será la SD Logroñés, con el partido más complicado, a prori, ya que mañana recibe al Racing de Santander, segundo clasificado. El equipo de Raúl Llona, después de una jornada de descanso en la que superó en un amistoso al Osasuna Promesas por 2-5, vuelve a la competición para revertir una racha de siete jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a bajar hasta el puesto 13, cada vez con menos margen respecto a los últimos clasificados.

Enfrente tendrá a un rival que ha ido de menos a más para consolidarse en el segundo puesto, aunque a seis puntos de la cabeza de la clasificación, con lo que tampoco puede permitirse perder en Logroño par ano verse descolgado. La SD Logroñés tiene la principal novedad del portero Víctor Vidal, fichado en el mercado invernal, mientras que ha dado la baja a Marcos García, y ha cedido a Borja Aizpun a la Multivera, y a Sergio Cordovín, al Izarra.

Por otra parte, el Calahorra juega frente al Badajoz el domingo en La Planilla en un partido importante para que los riojanos suban puestos en la tabla, en la que están dos puntos por debajo de los extremeños; el equipo calagurritano está a la espera de algunos movimientos en el mercado tras anunciar las bajas de Javier Marcén, David Grande y de Fran Rodríguez, que se ha marchado a la UD Logroñés.

Este equipo de Logroño cierra la jornada de los riojanos el domingo por la tarde, en el campo de A Malata ante el Racing de Ferrol, cuarto en la tabla. El equipo de Mere Hermoso afronta un choque importantísimo, casi una final, porque aunque hay cuatro puestos entre ambos equipos, solo les separa un punto, con lo que el ganador dará un paso importante en la zona alta y el perdedor cederá terreno respecto a los equipos que están en la misma situación.

Los riojanos, que han dado la baja a Jaime Sierra -que ha fichado por la Cultual Leonesa- llegan al partido tras sumar solo un punto de los últimos 12 en juego.

Subir