La Rioja

Logroño recibe en FITUR el distintivo como destino turístico inteligente

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el distintivo de la Red DTI. La ciudad pasa a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Gracias a esta acreditación, Logroño pasa a formar parte de esta red, cuya finalidad es liderar a través de la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a gracias la innovación y la tecnología, a la vez que promueve la colaboración y transferencia de conocimiento entre sus integrantes.

El primer edil ha señalado que la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes responde a la importancia de situar a Logroño bajo un modelo de desarrollo turístico basado en los ejes principales de esta organización. “Son los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo”.

“En definitiva, responde a una clara apuesta por un modelo de desarrollo turístico innovador, centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas, en el desarrollo sostenible del turismo y en nuestro compromiso con los pilares estratégicos que determinan la competitividad de Logroño como destino turístico de calidad”, ha añadido el alcalde.

Además, ha indicado que es “un paso importante para que mostrar que Logroño tiene una estrategia turística clara que estamos mostrando al panorama nacional y también internacional. Los datos indican que ha crecido el número de visitantes que han venido a Logroño y que ha aumentado también el número de pernoctaciones, este es nuestro objetivo y nuestro trabajo también se dirige a ello”.

Subir