La Rioja

Dos incorporaciones en la Oficina de la Presidenta: Yolanda Ilundain y Marta Pérez

Los cambios en el Gobierno de La Rioja han llegado esta semana a la Oficina de la Presidenta. Tras los ceses de las tres asesoras parlamentarias del PSOE y las salidas de Eduardo Cordón e Íñigo Zabala del Ejecutivo para cubrir esos puestos, Concha Andreu ha reorganizado el catálogo de personal eventual con dos nuevas incorporaciones.

Los últimos fichajes llegan para el departamento de comunicación, donde Yolanda Ilundain y Marta Pérez Angulo se incorporan al equipo. La primera ya ocupó el puesto de directora de comunicación en la Consejería de Podemos al inicio de legislatura, aunque la dirigente morada Raquel Romero la cesó en agosto de 2020.

La salida de Eduardo Cordón, asesor de relaciones institucionales, ha propiciado que Mariana Sáenz asuma esta competencia junto con la de protocolo. El que también sale del Ejecutivo, como ya se rumoreaba en el pequeño Logroño del poder desde hace semanas, es Daniel Carrillo.

Coordinador de Acción Política en el Palacete, ahora trabajará en la sede del PSOE para preparar la cita electoral de mayo de 2023. Por el momento, el puesto de Carrillo se mantiene vacante a razón de 46.458 euros anuales, aunque está prevista una nueva incorporación en los próximos días. No hay rumores al respecto en el pequeño Logroño del poder.

Otro pequeño cambio se ha producido en la Consejería de Salud. La recientemente nombrada consejera, María Somalo, ha prescindido de la directora de gabinete de Sara Alba (Vanesa Nalda) y ha designado a Diego Sancidrián como su nueva mano derecha.

Subir