La Rioja

La Rioja recibió a 1,3 millones de turistas a lo largo del pasado año

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha destacado este miércoles en Fitur los buenos datos registrados en 2021 por el turismo riojano. “1.300.000 visitantes nos eligieron el pasado año para pasar sus vacaciones de verano, sus puentes y sus fines de semana. Y no solo lo han hecho parejas, que era tradicionalmente nuestro público visitante, sino que también las familias han optado por venir”, ha indicado.

Para el Gobierno La Rioja, “que los turistas apuesten por nuestra tierra nos posiciona en la gratificante tarea de trabajar para que disfruten, descansen y sobre todo se vayan con ganas de volver a visitarnos. Todo ello, para mejorar nuestros datos y seguir caminando de la mano del sector hacia el objetivo de que el turismo represente el 11 por ciento del PIB riojano, situado ahora en el 9,8 por ciento”, ha señalado Lacalzada.

Sobre las notas de esos 1,3 millones de turistas, el consejero ha indicado que la región “aspira a alcanzar la excelencia en la valoración de nuestros visitantes, siendo ahora de un sobresaliente, es decir de un 4,5 sobre 5. La Rioja cuenta con todos los requisitos para que esto ocurra y Fitur es un escaparate extraordinario para que el resto del mundo conozca todas las posibilidades que tiene nuestra región”.

Además, Lacalzada ha destacado que, para el Gobierno de Andreu, el turismo “se muestra como un elemento tractor de la economía, y es por ello que, tanto desde el Ejecutivo regional, como desde el Gobierno central, así como Europa, se va a destinar una cuantía de recursos histórica a través de diferentes líneas de ayudas previstas”.

A este respecto,  ha recordado que “desde el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y la Dirección General de Turismo, durante al año 2021, se ha destinado una partida de más de 18 millones de euros a la contención y la reactivación del sector”. El consejero ha asegurado que en el Ejecutivo regional se trabaja incansablemente para apoyar a todos los agentes que forman parte de la estrategia turística de La Rioja y ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado por el equipo humano de la Dirección General de Turismo, que “capitaneado por su director, Ramiro Gil, han hecho posible que hoy estemos aquí. Gracias por vuestra importante labor”.

Por último, Lacalzada ha señalado que desde el Gobierno de La Rioja se está desarrollando “una importante labor de planificación, junto con ayuntamientos y mancomunidades, para aprovechar la gran oportunidad que nos plantean los fondos movilizados por la Unión Europea a través del Gobierno de España”. “Estamos demostrando que tenemos los recursos, el talento y la iniciativa, y juntos: Gobierno, ayuntamientos, Gobierno central y Europa continuaremos haciendo frente al reto de hacer del turismo un elemento tractor en este proceso de recuperación y transformación de La Rioja”, ha concluido el consejero.

Subir