San Bernabé

Logroño conmemorará este año el quinto centenario del Voto de San Bernabé

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha avanzado este martes que en 2022 se celebrará el 500 aniversario del Voto de San Bernabé, con el objetivo de poder celebrar este año unas fiestas patronales “con normalidad”.

Hermoso de Mendoza ha hecho balance del programa de actividades conmemorativas del V Centenario del Sitio, en una rueda informativa acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y representantes de las diferentes unidades municipales y agentes culturales implicados.

Ha recalcado que en los dos San Bernabé en los que ha ejercido como alcalde no ha podido dar los tres banderazos “en condiciones”, debido a la pandemia, por lo que ha confiado en que pueda hacerlo el próximo 11 de junio. El alcalde logroñés ha recordado que el Voto de San Bernabé incluye cinco tradiciones: las vísperas, la procesión y banderazos, las vaquillas, el toro guisado y las luminarias para alumbrar la ciudad.

Ha dicho que su equipo de Gobierno va a trabajar para que 2022 sea “el año de la recuperación”, con la celebración de actos en honor a San Bernabé durante toda una semana, entre los que se incluirá alguna “sorpresa”.

Subir