Los planes de 941

Calahorra celebrará el Kalagurrirock el próximo 23 de abril

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado el expediente de contratación para la organización, gestión y ejecución del festival ‘Kalagurrirock’ que tendrá lugar el próximo 23 de abril en la carpa instalada en el aparcamiento de El Silo.

Con un precio inicial de licitación de 25.500 euros, ahora se abre un plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El pliego de prescripciones técnicas prevé la participación de cinco de los siguientes grupos: Boikot, Tropa  do  Carallo, Porretas, Guilty Brigade, The Lizards, Manolo Cabeza Bolo y los que no dan Pie Kon Bolo, Reincidentes, Parabellum, Segismundo Toxicomano, Lehendakaris Muertos, Ska-P. Si alguno de los grupos no estuviera disponible, el  contratista  propondrá  grupos  alternativos  del  mismo nivel, que el Ayuntamiento valorará para adjudicar el contrato.

Como novedad en el pliego, este año se ha incluido a un grupo de referencia compuesto por mujeres.

Los recursos técnicos que el Ayuntamiento prestará a la realización del evento se reducen con respecto a años anteriores, lo que junto con el incremento del cachet destinado a los grupos justifica el incremento del precio del contrato respecto a la última edición.

«La celebración de este festival supone la continuidad de una actividad cultural y musical que se ha consolidado como una cita importante de música punk rock en el norte de España», han explicado desde el consistorio. Además, como en años anteriores, una vez adjudicado el contrato se negociará con el contratista la inclusión en el cartel de un grupo de rock de la zona como teloneros del festival.

Subir