La Rioja

ADRA destina 600.000 euros a ayudas para asentar población en La Rioja Alta

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha abierto su convocatoria de ayudas del Enfoque Leader para 2022 con un presupuesto de 600.000 euros para la promoción de nuevos proyectos realizados en el medio rural y dirigidos a asentar población mediante la dinamización de la actividad económica y el empleo.

Según ha informado ADRA en un comunicado «el plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 31 de enero y, hasta entonces, entidades públicas y privadas podrán presentar sus proyectos y optar a esta línea de ayuda cuyo principal objetivo es contribuir a la lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

Los requisitos de esta convocatoria se mantienen muy similares a los de la edición de 2021, con lo que los porcentajes máximos de subvención serán de un 40 por ciento, para los proyectos productivos, y de un 80 por ciento, para los no productivos.

Además, el importe máximo de la ayuda por promotor y convocatoria es de 75.000 euros, en los proyectos productivos, y de 60.000 euros, en los no productivos.

ADRA es la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta y uno de los tres grupos de acción local que gestionan las ayudas de las medidas del LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, dirigidas a promover y fomentar el desarrollo social, especialmente en el medio rural.

Dentro de los tipos de proyectos que optan a estas ayudas, productivos (promovidos por empresas y entidades privadas principalmente) y no productivos (sin ánimo de lucro), ADRA apuesta prioritariamente por los primeros, con el objetivo de generar riqueza y empleo más directamente y a más corto plazo.

Subir