ARTÍCULO PATROCINADO

Antoñanzas: “La San Silvestre refuerza el mensaje de que el deporte es seguro”

Foto: Fernando Díaz / Riojapress

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha hecho balance de la pasada San Silvestre, con 2.500 participantes y celebrada con medidas anti-COVID. “Fueron menos que otros años, pero estamos muy satisfechos con el resultado. Nos parece un número grande, dadas las circunstancias en las que estábamos. Refuerza el mensaje de que el deporte es una actividad segura y tomando medidas de salud se puede practicar. Obviamente, el riesgo cero no existe”, ha explicado el regionalista.

La prueba ha cumplido en 2021 su 37 cumpleaños -31 también como Memorial Tomás Mingot-. Según Antoñanzas, otro de sus atractivos más importantes fue la presencia de niños, niñas y familias enteras: “La valoración es muy positiva y es muy tradicional ver a tantas personas disfrazadas. Estamos muy satisfechos de la respuesta, cualquier actividad que propone Logroño Deporte la tiene por parte de los logroñeses y lo agradezco enormemente”.

Debido a los altos niveles de propagación del COVID-19 por toda la región, hubo que tomar medidas: “Lo que se planteó es que en la salida y la meta se pongan mascarillas. Nosotros consideramos que en la Mini y la Popular se corriera durante la carrera con mascarilla, no en la competitiva”. El concejal ha considerado que se minimizó el riesgo al máximo posible: “Decidimos suprimir el avituallamiento de agua para evitar aglomeraciones y además, se pidió que la salida no fuera una aglomeración. Agradecemos a los participantes el hecho de que siguieran las normas”.

Foto: Fernando Díaz (Riojapress)

El lema actual de la empresa municipal es “El deporte es salud, es esencial” y de esta forma, el presidente de Logroño Deporte ha puesto énfasis a la importancia de la actividad física: “Nosotros hemos abierto el servicio desde la fase 1 de la desescalada”.

“Nosotros hemos seguido la política de ofrecer más instalaciones, cursos y la profesionalidad de nuestros monitores. Se ha reforzado la limpieza, las instalaciones, la ventilación y hemos modificado aforos buscando eso, que el deporte no parase. Salvo cuando nos han cerrado o limitado, desde Logroño Deporte hemos seguido ofreciendo las actividades. Porque creemos que el deporte es la solución y no el problema en estos momentos tan complicados”.

Antoñanzas, que no ha ocultado nunca su deseo de que el deporte se considere actividad esencial, muestra confianza de cara al 2022 y confía en que la situación siga mejorando: “Nosotros en Logroño Deporte vamos a darlo todo en lo que sabemos hacer, practicar deporte con seguridad y la confianza de poder llegar al cien por cien muy pronto”.

Subir