Deportes

El rival del DUX Logroño ‘se anula’ un gol: “El mayor ‘fair play’ que he visto”

Foto: DUX Logroño

A veces, hay historias que honran el deporte más allá del marcador. Ese ha sido el caso de Pichu, la capitana del AEM Lleida, en su partido frente al DUX Logroño. Su equipo perdía por 1-0 a finales de la primera mitad y tras un lanzamiento de falta, la colegiada del partido dio gol. Sin embargo, el balón no había entrado: todo era un efecto óptico y el esférico se estrelló frente al lateral.

En esa situación y pese a que su equipo estaba por debajo, Pichu ha tenido la valentía de decir la verdad al colegiado y el tanto no ha subido al marcador. Una clara muestra de deportividad no muy habitual en los terrenos de juego. Por ello, Héctor Blanco, el entrenador de las riojanas, ha reconocido este gesto: “Es una situación que en mis 19 años de carrera de entrenador no me había tocado vivir”.

“Se va el balón fuera de la red y te pitan gol en contra, las árbitras se equivocan y protestamos… la cosa estaba difícil porque la decisión estaba tomada. Entonces ha llegado Pichu, la capitana del equipo rival y con el mayor fair-play que yo he visto en un campo de fútbol, le ha dicho a la árbitra con su propio equipo perdiendo 1-0 que no era gol, que se había ido fuera; cambiando el dictamen de lo que había señalado”.

“Chapó para ella, reconocimiento deportivo y solo tengo palabras de agradecimiento para ella, por su acción y por todo lo que ayuda al deporte”, ha añadido Blanco. Además, ha valorado la circunstancia de que la acción se produjera con el equipo rival perdiendo: “Sí que había visto dejar meter gol cuando vas 6-0 o 7-0, pero de esta forma, nunca”.

Las catalanas han acabado venciendo el encuentro por 2-1 y las riojanas son cuartas, en lucha por volver a la Liga Iberdrola (máximo nivel de su categoría).

Subir