Los planes de 941

La Casa de las Ciencias presenta ‘¿Qué sabemos de…?’, un nuevo ciclo de conferencias

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado este viernes la nueva edición del ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’, que la Casa de las Ciencias organiza entre enero y marzo en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CISC).

Este nuevo ciclo pretende construir un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, así como poner a disposición de la ciudadanía un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica.

La primera ponencia, ‘Los superalimentos’, tendrá lugar el 20 de enero y estará impartida por Jara Pérez Jiménez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) de Madrid.

Bajo el título ‘El Neolítico’, tema vinculado a la próxima exposición que podrá visitarse en la Casa de las Ciencias, la segunda charla será el 17 de febrero y estará impartida por Millán Mozota, del Instituto Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF) de Barcelona.

La última intervención, ‘Bacteriófagos, los virus que combaten infecciones’, tendrá lugar el 3 de marzo y será ofrecida por Lucía Fernández, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA).

“Nuestro compromiso como institución, a través de la Casa de las Ciencias, es seguir trabajando para que la sociedad comprenda y entienda el papel y el valor de la ciencia y sus científicos. Por ello, quisiera agradecer al CSIC su colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, su extraordinaria elección de los temas que se van a abordar y, sobre todo, su ayuda para que la divulgación de la ciencia y su acercamiento a la sociedad logroñesa sea posible gracias a este ciclo de conferencias”, ha señalado Carmen Urquía, concejala de Cultura.

Todas las ponencias se impartirán a las 20:00 horas en la Casa de las Ciencias y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Subir