La Rioja

El PSOE propondrá el lunes el sustituto de Raúl Díaz como senador autonómico

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha explicado este viernes que el proceso para designar senador autonómico sigue su curso y que el próximo 27 de enero habrá una propuesta en la Cámara. «La normalidad institucional sigue adelante», ha indicado, detallando que el portavoz Raúl Díaz convocará una reunión del grupo parlamentario para tomar la decisión.

Marrodán, tras la renuncia de Francisco Ocón para ser designado senador autonómico, ha lamentado que la situación se haya conocido así y se ha mostrado «sorprendida» por el anuncio de Ocón. «Lo hemos conocido un minuto antes de hacerse público y lo ha hecho después de que el ya exsenador Raúl Díaz hubiera renunciado».

«Nos sorprende, además de las formas, que haya renunciado un puesto que él ya había manifestado como de su interés en otras ocasiones. Desconocemos las razones que le han llevado a hacerlo», ha añadido, destacando que «desaprovecha» una oportunidad.

«La dirección llega con ganas de reforzar, unificar y alinear el trabajo del partido con el Gobierno», ha proseguido Marrodán, quien ha apuntado que no habrá sanción ninguna para el exsecretario general. «Nos ha pillado de forma repentina y el lunes lo trataremos de forma calmada», ha concluido, detallando que, por el momento, ningún diputado ha dado un paso hacia delante para proponerse para el cargo.

Subir