Deportes

El riojano Soto Grado pitará la final de la Supercopa entre Madrid y Athletic

Nuevo hito en la fulgurante carrera arbitral de César Soto Grado. El colegiado del Comité Riojano ha sido designado como árbitro principal para la final de la Supercopa de España, que enfrentará este domingo (19:30 horas) a Real Madrid y Athletic Club en el estadio Rey Fahd  de Arabia Saudí.

Soto Grado contará como asistentes con Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García; con Isidro Díaz de Mera Escuderos como cuarto árbitro y David Medié Jiménez.

El árbitro de Comité Riojano confirma su relevancia en el fútbol español, apenas unos meses después de convertirse en el primer colegiado riojano en alcanzar la internacionalidad.

La trayectoria de Soto Grado es espectacular en las últimas temporadas. Debutó en Segunda durante el curso 18-19, en Primera en el 19-20, para dar el salto a las competiciones europeas el curso siguiente. El 16 de septiembre de 2020, estuvo como cuarto árbitro en el Göteborg- Copenhagen, de la Europa League. Menos de un mes después, logró debutar en el campo de selecciones sub-21, ejerciendo también como cuarto colegiado en un Escocia-República Checa, clasificatorio para el Europeo.

Durante el pasado curso arbitró 19 encuentros en Primera División, enseñando 86 tarjetas amarillas y una sola roja. También ejerció de cuarto árbitro en el Real Sociedad-Barcelona de Supercopa. Y por otro lado, también fue árbitro VAR en el clásico Real Madrid-Barcelona de esta reciente campaña. Una colección de méritos que no ha pasado desapercibida para el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

 

Subir