La Rioja

Dimite Héctor Ruiz, director general de Emergencias en La Rioja

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Héctor Ruiz Alonso, ha presentado este jueves su dimisión tras el cese de la consejera de Salud, Sara Alba.

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha detallado a Efe que Ruiz Alonso se ha mostrado “muy agradecido” por haber formado parte de la Consejería de Salud, donde era “una persona de confianza” del equipo de Alba. “Él se va muy tranquilo a su tarea. Son decisiones normales”, ha opinado Andreu.

La nueva consejera de Salud, María Somalo, quien tomó posesión ayer de su cargo, “no tiene previsto realizar más cambios en su equipo”, al margen de buscar un sustituto para Ruiz Alonso, ha agregado la jefa del Ejecutivo regional.

El exdirector general de Emergencias y Protección Civil es funcionario de carrera de la Policía Local de Logroño, puesto que ha compatibilizado con la docencia, y desde 2015 es Subinspector de Tráfico de la Policía Local de la capital riojana.

Ruiz Alonso se incorporó a la Consejería de Salud en este cargo en agosto de 2020, durante la reestructuración de los segundos niveles de la nueva composición del Gobierno regional, que pasó de nueve a ocho consejerías.

Más cambios en el organigrama regional

Además de la renuncia de Hector Ruiz, el Gobierno de La Rioja ha indicado que este mismo jueves se ha hecho efectivo el cese de David Sainz como gerente del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS).

El relevo de Ruiz en Emergencias y Sainz al frente del CEIS “se dará a conocer en los próximos días”, señala el Ejecutivo autonómico.

Subir