Los planes de 941

Cafés filosóficos, talleres y exposiciones en la Gota de Leche en enero

La Gota de Leche ha organizado cafés filosóficos, talleres y exposiciones, cursos audiovisuales y experiencias de la viajateca, que se realizarán durante este mes de enero.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado, este miércoles, en una rueda informativa, el programa de actividades de la Gota de Leche que está dirigido a los jóvenes de Logroño. La edil ha explicado que la programación comenzó el pasado sábado 8 de enero con un Café filosófico dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y coordinado por Marina Rodríguez aunque “la iniciativa se volverá a celebrar el próximo 29 de enero”.

Otras actividades programadas, ha señalado, son la exposición ‘Retrospectiva viajera’, una muestra fotográfica de los destinos que se han compartido este “difícil” año pasado en la viajateca, entre los que se encuentran Perú, Guatemala, Sudeste asiático, África, Praga o Nueva York.

También la exposición ‘Yo en retrospectiva’, de Warren Omier, donde se muestran algunas de las pinturas que ha realizado en los últimos cinco años, y cuya inspiración es la naturaleza y el cuerpo; ha detallado que esta exposición consta de 18 pinturas de cuatro series diferentes: Jardín Secreto, Emociones, Memoria Fotográfica y Sin rumbo. “Omier considera fundamental la idea de cambiar y de diferenciar cada una de sus series, un cambio siempre viene bien, a lo que suma el descubrir algo diferente en cada proceso creativo”, ha explicado.

La tercera exposición de esta programación se denomina ‘Artefacto 2021. Cien momentos, cien imágenes’ y es una muestra sobre el reciente festival Artefacto organizado por el Ayuntamiento de Logroño, que “ha dejado su huella y su recuerdo, ya que cuenta con cien recuerdos de lo que ha supuesto esta cita anual de cultura joven en La Gota de Leche”.

Además, Nalda ha informado que la Gota de Leche ha organizado un curso audiovisual sobre ‘Iniciación a la edición de vídeo con final cut’, que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero, y donde “se podrán aprender todos los entresijos de esa útil herramienta de edición no lineal, importación, edición y exportación”.

Las personas participantes, ha indicado, descubrirán como animar a un personaje con el menor número viable de fotogramas y se les enseñarán todos los trucos para hacer esta clase de animaciones “con suma simplicidad, consiguiendo resultados espectaculares en un tiempo reducido”.

Otro de los cursos para este mes de enero será el de ‘Grabación de campo’, que se impartirá los días 24, 25 y 26 de enero y consiste en registrar audio fuera de un estudio de grabación, como conversaciones espontáneas, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad o cualquier otra cosa puede ser el foco de interés de la grabación.

Asimismo, la concejala ha anunciado la organización del taller de orientación laboral ‘2022 un año lleno de oportunidades. Sembrando tu futuro profesional’ para el día 19 de enero; y del taller ‘Red de puntos’, para el próximo 26 de enero, donde presenta su nueva versión de la web info.lojoven.es.

Por otro lado, ha recordado que la Gota de Leche cuenta con asesorías y servicios estables para la juventud, como asesorías audiovisuales presenciales, telefónicas y online; el proyecto de apoyo a músicos de 16 a 25 años, ‘A tu bolo’; asesorías para hacer un buen currículum; intercambio de idiomas online.

También la jugoteca; el tablón virtual del trueque; la cesión de espacios y préstamos de materiales; y la red europea que da un servicio integral de información y orientación a los jóvenes, Eurodesk.

Subir