La Rioja

La alcaldesa de Villamediana, “tranquila” ante el juicio a Esteban Pardo

“No podemos más que respetar las decisiones judiciales”. Esa es la primera valoración de la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, tras conocer la apertura de juicio oral contra el exasesor urbanístico del Ayuntamiento, Esteban Pardo, por la causa derivada de ‘Los papeles de Villamediana‘, la exhaustiva investigación periodística desarrollada por NueveCuatroUno en 2017.

Martínez asegura que en el actual equipo de Gobierno “estamos tranquilos”, ya que los hechos que le imputan a Pardo (actuar como falso arquitecto municipal y ser juez y parte en la adjudicación de proyectos) se desarrollaron fundamentalmente cuando estaba en la oposición, y subraya que “todos los funcionarios y el Gobierno local hemos colaborado en todo lo que nos ha requerido la Fiscalía”.

“Ahora le toca a la Justicia determinar si hubo irregularidades”, señala, insistiendo en que “la Administración local se debe a la legalidad y la transparencia y en eso seguimos”. A este respecto, Ana Belén Martínez recuerda que una de las primeras medidas que adoptó el actual equipo de Gobierno fue “poner en marcha un proceso selectivo para contar con funcionarios interinos en los puestos de arquitecto y arquitecto técnico”.

Curiosamente, la persona que obtuvo la mejor puntuación en ese proceso fue el propio Esteban Pardo, si bien renunció finalmente la plaza.

Subir