La Rioja

Cáritas organiza una jornada para visibilizar y concienciar sobre la pobreza

Cáritas La Rioja ha organizado unas jornadas en Logroño, del 17 al 20 próximos, con el fin de visibilizar y concienciar sobre la pobreza y la exclusión social, a través de charlas, ponencias y una mesa redonda con expertos.

Contarán con tres conferencias y una mesa redonda en las que participarán expertos y estarán enfocadas a informar y sensibilizar. Hoy han sido presentadas por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y por el delegado de Cáritas La Rioja, José Andrés Pérez.

Las jornadas comenzarán el lunes, 17 de enero, con Imanol Zubero, doctor en Sociología y profesor titular en la Universidad del País Vasco, que expondrá “Sociedad que sigue descartando”. El martes, Juan Carlos Llano, sociólogo y responsable de Investigación de EAPN-ES, hablará sobre “Nuevas formas de pobreza”.

El miércoles tendrá lugar la mesa redonda “¿Avanzamos hacia la inclusión?”, que contará con la participación de Marisa Ruiz de Escudero, directora de zona Parque Accesur del Ayuntamiento de Logroño; Beatriz Arraiz, directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja; José Javier Ibarra, educador social de Fundación Cáritas Chavicar; y Óscar Sáenz, persona con experiencia en primera persona en pobreza. Será moderada por Carmen Tamayo, directora de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño.

Finalmente, el jueves, Agustín Rodríguez, párroco de la Cañada Real, expondrá “Pongámonos en entredicho”.

Subir