Deportes

La médico de los jugadores del Milenio: “Podía haber sido una tragedia”

Los jugadores de los equipos del Milenio de Logroño que debían jugar su partidos en la localidad gerundense de Puigcerdá están ya en sus domicilios descansando y recordando cómo se vieron inmersos en un suceso “que podía haber sido una tragedia”.

Así lo ha explicado a EFE la médico del Milenio, Jaione González, que viaja con el equipo sub-18, en el que milita su hijo, y que fue desde los primeros momentos una de las personas que comprendió el peligro de lo que ocurría.

La pista de hielo de Puigcerdá fue desalojada ayer por la tarde cuando el equipo sub-18 del Milenio disputaba su partido con el equipo local y en las gradas había alrededor de un centenar de personas, entre aficionados y componentes de los equipos femeninos, que debían jugar después.

Según ha detallado, una persona sufrió un pequeño desmayo y al acudir a atenderla los técnicos de emergencias detectaron que los niveles de monóxido de carbono eran muy altos, por lo que avisaron a los Mossos d’Escuadra y a los bomberos, que poco después desalojaron a todos los que estaban en el pabellón.

“Un chaval del equipo me dijo que tenía ganas de vomitar y todos estaban muy fatigados y sentían la cabeza pesada y por eso se les midió el monóxido a todos y se vio que ya empezaban a notar los efectos de la intoxicación”, ha relatado la facultativa, que ejerce en San Asensio.

Por ello cree que “quizás esa persona que se desmayó evitó una tragedia mayor, porque la intoxicación por monóxido es lo que se llama la muerte dulce, no te enteras hasta que es tarde”.

Por ello reconoce que “ha sido un susto grande” que acabó con 12 jugadores del club riojano en el hospital para ser atendidos con oxígeno de alta presión, aunque todos los demás tuvieron que pasar por unas instalaciones de emergencia que se improvisaron en un hotel cercano.

González resalta que “todo el mundo actuó bien, en especial los técnicos de emergencias” y explica que “tanto los dirigentes del Puigcerdá como el Ayuntamiento nos han atendido de maravilla” aunque “la verdad es que se nos han quitado las ganas de volver a jugar a Puigcerdá por un tiempo”.

En los próximos días se investigará la causa del escape de gas que motivó el suceso, aunque “el alcalde de Puigcerdá nos aseguró que la máquina de alisar la pista -que podría ser el origen de la fuga- había sido revisada hace poco sin ninguna incidencia”, ha concluido la médico del Milenio Club Patín.

Subir