Deportes

El Arnedo sigue en cabeza y el Varea firma una ‘manita’ tras la Navidad

Foto: CD Arnedo

Tras el parón de Navidad, los equipos de Tercera riojana han vuelto al trabajo en una jornada donde se han disputado seis encuentros. El Oyonesa-Agoncillo ha quedado aplazado por COVID, mientras que el La Calzada-Anguiano se disputará el próximo domingo. Fin de semana con pocas sorpresas y tendencias que continúan en el tiempo.

El Arnedo mantiene el liderato y lo hace tras superar al Berceo (2-3), en un partido realmente complicado. Camilo ha adelantado a los locales, pero un tanto de Rodrigo en propia meta y otro de Míchel le han dado la vuelta al encuentro. En la segunda mitad, Barcina ha igualado el encuentro. Pero los arnedanos no se han rendido y Míchel ha marcado el tanto de la victoria al transformar un penalti en el minuto 96. Triunfo de los que pueden dar ascensos y campeonatos. Los de Sendero salen reforzados y dependen de sí mismos para conseguir el ascenso.

Segundo se sitúa el Varea, que ha endosado una ‘manita’ al Cenicero (5-1). Hat-trick de Rubén Pérez y doblete de Chimbo para tumbar al colista, que se ha logrado poner 2-1 con tanto de Miguel Rodrigues. A modo de anécdota, el encuentro ha dejado los debuts de los juveniles arlequinados Andrés Aragón y Dani Riaño.

Foto: CD Varea

Gran punto para el Alfaro en su visita a Haro (2-2). El resultado inicial ha aguantado hasta pasada la hora de juego, cuando Koldo García ha marcado de penalti para adelantar al decano. Arturo ha igualado minutos después para los visitantes. Franco Tejerina ha puesto el 2-1 a falta de cinco minutos y al final, Íñigo Jiménez ha rescatado un punto en el 89.

Tablas entre el Calahorra B y el Casalarreina (1-1). Estéfano ha abierto el electrónico para los visitantes e Iván Moreno ha igualado para los locales. Victoria mínima pero valiosa del River Ebro sobre el Yagüe (1-0), aunque los logroñeses siguen teniendo margen. Y por último, el Rápid de Murillo-Vianés ha acabado en empate (0-0). Un resultado satisfactorio para los locales, que marcan la salvación, cuatro puntos por encima de los visitantes.

Foto: CD Calahorra Cantera

De esta forma, la clasificación queda de la siguiente forma. El Arnedo (36) ascendería directamente. Jugarían el playoff el Varea (33), el Anguiano (31, un partido menos), el Alfaro (30, un partido menos) y el Casalarreina (30). Aspira a esa zona La Calzada (27, un partido menos). Por abajo, el Agoncillo (11, dos partidos menos) y el Yagüe (11, un partido menos) tienen cierto margen. El Rápid de Murillo marca la salvación (9, un partido menos). Descenso para el Vianés (5, dos partidos menos) y Cenicero (1).

Subir