Deportes

El Calahorra comienza 2022 con tablas ante el Bilbao Athletic

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha comenzado 2022 con un empate frente al Bilbao Athletic (1-1). Un golazo de Barace ha adelantado a los riojabajeños, pero Luis Bilbao ha igualado en cuestión de segundos. A pesar de las ocasiones para ambos conjuntos, el marcador ya no se ha movido más y los locales acumulan cuatro encuentros ligueros sin ganar (tres empates y una derrota). El penúltimo clasificado ha conseguido pescar en La Rioja, pese a que los locales merecieron más.

Los pupilos de Eduardo Docampo volvían a contar con la dupla Jorge Martínez-Losa y Arias en la punta de ataque. Sin embargo, el gran protagonista ha sido Barace, autor del 1-0. El navarro tiene un guante y solo sabe marcar golazos. La falta en el balcón del área era deliciosa y el centrocampista la ha colocado en la misma escuadra, para adelantar a los suyos pasado el cuarto de hora de juego. Uno de los mejores goles que se verá esta temporada en La Planilla.

Foto: CD Calahorra

Pero la alegría ha durado segundos. Fran Rodríguez no ha despejado bien un envío largo hacia Luis Bilbao y el atacante ha batido a Iricíbar. Mayor ha podido ser la desgracia, con otro fallo del lateral y un remate del ariete, esta vez fuera rodando el palo. Tras ese intercambio de ocasiones, el encuentro se ha equilibrado bastante más, cogiendo más cariz físico en una tarde desapacible en Calahorra.  Jorge Martínez-Losa, con espacios cerca de tres cuartos; ha intentado encontrar las mallas en varias ocasiones. Pero sin éxito.

Tras el descanso, Docampo ha cambiado a Fran Rodríguez por Cera. De esta forma, el titular habitual volvía a ocupar el lateral derecho, como había hecho casi todas las jornadas. El Calahorra quería ganar y Martínez-Losa ha estado a punto de hacer el segundo con un testarazo, forzando una enorme parada de Aguirrezabala. En el lado vasco, Luis Bilbao se ha mostrado muy activo, obligando a Iricíbar a despejar un mano a mano.

Foto: CD Calahorra

Se acercaba la hora de partido y por tanto, tiempo de relevos. Madrazo y Soto han renovado los extremos rojillos. Ambos revulsivos han podido fabricar la acción del segundo gol. En una jugada elaborada, Soto ha dado el pase de la muerte a Madrazo. El vizcaíno, escorado pero con el portero casi batido, la ha mandado fuera. No habrá ocasiones mucho más claras en el transcurso de una temporada. Para acercarse todavía más a la victoria, el técnico ha metido a Manu Ramírez. El objetivo: creatividad para romper unas líneas vascas bien plantadas.

Muchas imprecisiones y falta de ideas en el tramo final, con Yurrebaso como último recambio posible. De hecho, el recién entrado ha intentado lanzar desde más de veinticinco metros, pasando cerca de la escuadra. Esa ha sido la última ocasión clara. Sin más modificaciones en el marcador, el Calahorra se queda duodécimo con 24 puntos, y recibirá al Badajoz dentro de dos semanas (domingo 23, 12:00).

Subir