Deportes

El Campus Promete rompe su mala racha en la prórroga ante Ferrol

El Campus Promete ha roto este domingo su mala racha, de un mes sin ganar en la Liga Endesa Femenina, al superar por 86-75 al Baxi Ferrol en un partido que se ha resuelto en la prórroga, forzada por las riojanas en las últimas jugadas del cuarto cuarto.

El choque fue una “montaña rusa” para el Campus Promete, que empezó mal, enderezó su juego y dominó a las gallegas para pasar de nuevo a sufrir en el último cuarto y estar más cerca de la derrota que de la victoria; pero hizo lo necesario para forzar la prórroga y en el tiempo añadido no falló.

Enfrente el Campus Promete tuvo un Baxi Ferrol obligado por su mala situación en la tabla y que demostró que merece más que ser penúltimo, pero no tuvo suerte y no logró “rematar” el partido cuando lo pudo ganar.

El choque empezó mal para las de Logroño, muy espesas en ataque y con poca intensidad defensiva, tanto que en poco tiempo llegaron a acumular una desventaja clara (5-12) para terminar el primer cuarto algo mejor (13-20).

Pero reaccionaron en los siguientes minutos, guiadas por Diarra bajo los aros y por Nogic en ataque -las mejores del partido en el cuadro riojano- y empezaron a dominar el partido tras el 21-20 a los tres minutos y siempre siguieron por delante hasta llegar al descanso con ocho puntos de renta (36-28).

Y en el regreso al partido las riojanas siguieron “funcionando” bien, con un juego básico, guiadas por Nogic y Diarra -poco acompañadas- que lograron poner la máxima ventaja de las riojanas en 13 puntos (43-30) antes del gran bajón del equipo de Logroño.

Porque con todo perdido el Baxi Ferrol fue más agresivo y poco a poco redujo las diferencias hasta empatar a 49 a menos de dos minutos de acabar el cuarto y llegar al final por delante (49-53).

El último periodo fue una carrera de nervios entre los dos equipos, con las gallegas más asentadas, tanto que llegaron a tener una ventaja importante (49-58), pero pronto las riojanas mejoraron y equilibraron el choque; aún así las ferrolanas siguieron por delante y a un minuto y medio seguían así (66-70).

Un triple de Txel Alarcón (69-70) acercó a las riojanas, encajaron un tiro libre de Koenen (estos lanzamientos fueron la cruz del Baxi) con 14 segundos por jugar, y empataron a 71na canasta de Nogic a 7 segundos en los que no pasó nada.

En la prórroga fueron claves los 5 puntos de las riojanas en el inicio de Diarrá y un triple de Aina Ayuso (76-71), junto a otro de Nogic que casi sentenció el partido porque con el 79-73 ya se jugó muy poco y el equipo riojano supo administrar su renta.

Nogic anotó 27 puntos y logró 28 de valoración para ser la mejor del partido, seguida de Diarrá, con 18 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración; contrastaron con compañeras mucho más “grises” como Paula Estebas, que anotó 3 puntos en 20 minutos, Kovacevid, 5 puntos en 23 minutos o Burani, 6 en 26. En el Baxi Ferrol Koenen sumó 18 puntos y 24 de valoración y Allen aportó 15 puntos.

Subir